BT España tendrá números negros por primera vez en 20 años

El director general, Jacinto Cavestany, prevé un incremento del negocio actual, situado en 550 millones de euros, del 2 por ciento.

Publicado el 20 Nov 2009

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BT Global Services, la filial española de BT, conmemoró en el mes de octubre su XX Aniversario en España. Coincidiendo con este momento, el director de la compañía, Jacinto Cavestany, ha dado muestras de optimismo al adelantar un crecimiento del 2 por ciento de cara al próximo cierre de ejercicio -la facturación actual es de 550 millones de euros-, pero sobre todo por “llegar en 2010 a resultados positivos por primera vez en 20 años; los números serán negros, y bien negros”. La filial, con 1.240 empleados, “ha buscado la rentabilidad como la gran apuesta de los dos últimos años”, indicaba Cabestany.

Bajo este panorama, el directivo especificaba que ahora están “en plena reestructuración, en un proceso avanzado para arreglar nuestros números y de globalización de la compañía”. Así, BT se dirige hacia una estrategia basada en el ahorro de costes y armonización de procesos, apoyada en centros de servicios que lo permitan. Y entiende que tanto los servicios profesionales como la integración de sistemas irán teniendo mayor peso para la compañía -estima de hecho subidas en ambos casos del 25 por ciento-, llegando en su conjunto a unos 100 millones de euros de facturación.
En cuanto al peso del negocio de BT en España como OMV (Operador Móvil Virtual), éste se sitúa en el uno por ciento, con 12.000 móviles: “un tercio de lo que teníamos previsto, pero nos hemos quitado la presión de hacer volumen”, matizaba el responsable de BT Global Services.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

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