BT dispuesta a alcanzar el millardo de euros de ingresos en 3 ejercicios

“El último trimestre del año fiscal que acaba de terminar ha sido el mejor de la historia de BT en España”, así definía Jacinto Cavestany, director general de BT en España, el cierre del año fiscal, que termino el 31 de marzo, y que ha supuesto para la compañía unos ingresos récord alcanzando los 532 millones de euros.

Publicado el 29 May 2008

Para Cavestany hay dos factores claves para alcanzar esta cifra “la confianza de nuestros clientes y el excelente equipo humano”. Esta cifra ha llevado a BT a tener un crecimiento del 14 por ciento con respecto al año anterior (466 millones de euros), más del doble que el sector TIC en nuestro país. Y es que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, Cavestany señala que hasta la fecha solo la han notado “en el mercado de reventa entre operadores” y para este ejercicio mantienen “las mismas previsiones para el primer y segundo trimestre que el año anterior, aunque es posible que después del verano notemos alguna recesión sobre todo en el mercado residencial”.
BT ha crecido en nuestro país tanto en facturación como en número de contratos alcanzando los 670 millones de euros, ha puesto en marcha 116 proyectos de más de 1 millón de euros y 17 de más de 5 millones; además de contar con más de 100 nuevos clientes corporativos.
Este año, BT ha alcanzado una cuota del 20,6 por ciento entre los nuevos operadores en el mercado de transmisión de datos para empresas, según la CMT, lo que la situaría en un segundo puesto en este sector. También hay que destacar el crecimiento de los servicios de TI que han pasado de representar un 1,4 por ciento de los ingresos hace 3 años a superar el 16 por ciento este año y que continuará aumentando, según palabras de su director general quien nos aseguró que: “el ratio al que queremos llegar en 3 ejercicios es 60 por ciento en telecomunicaciones y 40 por ciento en servicios, así como alcanzar el billón de euros (1.000 millones) entre España y Portugal”.
Para este año, BT espera seguir creciendo por encima de la media del mercado, gracias a su favorable situación en cartera de pedidos de más de 675 millones de euros y por el mercado de servicios de movilidad. Entre las prioridades para este año, Cavestany señaló “potenciar la dedicación a clientes, crecer más que el mercado, incrementar la actividad de operador móvil virtual, liderar la innovación, consolidarnos como la mejor empresa del sector, e incrementar la rentabilidad más rápido que los ingresos”. En cuanto a la política de adquisiciones a la que nos tiene acostumbrados a la compañía, su director general aseguró, “vamos a seguir con la misma política de adquisiciones, adquiriremos aproximadamente entre 7 y 10 empresas en todo el mundo.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5