BT aumenta su red MPLS en España con cincos nuevos nodos

En un ámbito mundial, abre un PoP aproximadamente cada 10 días.

Publicado el 06 May 2004

La filial española de BT ha ampliado en cinco nodos su infraestructura de red MPLS (Multi Protocol Label Switching) con la intención de ofrecer servicios armonizados bajo este protocolo. Hasta la fecha, BT contaba en España con una red compuesta ya por 50 nodos con funcionalidad MPLS, con lo que sitúa como uno de los países europeos en los que dispone de mayor número de nodos IP. Actualmente, BT cuenta con más de 500 nodos en todo el mundo distribuidos por más de 60 países.

Los nuevos cinco nodos abiertos han sido desplegados en función de la demanda de los clientes a la hora de afrontar determinados proyectos, lo que ha motivado la ampliación de su red con funcionalidad MPLS.

La tecnología MPLS juega un papel fundamental en la oferta de servicios IP VPN de la operadora, permitiendo funcionalidades de conectividad mediante redes privadas virtuales, garantizando en todo momento la calidad del servicio y dando prioridad a las diferentes aplicaciones en función de las necesidades del cliente.

En España BT cuenta con una red de más de 11.000 kilómetros, toda ella basada en IP, que posteriormente ha ido migrando a MPLS desde mediados del año 2002, fecha en que comenzó a comercializar los servicios basados en MPLS. BT lanzó recientemente servicios de telefonía IP totalmente gestionados, un ejemplo más del potencial de la oferta de servicios que soporta la nueva infraestructura basada en MPLS.

La apertura de los nuevos puntos de presencia en España forma parte de una estrategia más global que ha permitido el reciente despliegue de nodos en Hungría, Rusia, Eslovaquia, además de otros adicionales en Bélgica, Holanda, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Según la propia BT, la compañía despliega un nuevo nodo MPLS cada 10 días.

Por otra parte, BT ha anunciado la apertura de un enlace directo entre Londres y Singapur, lo que evitará la necesidad de enrutar las comunicaciones a través de Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3