El proveedor de soluciones de conectividad para centros de datos, Brocade, sigue apostando por el mercado de soluciones fabric SAN basadas en el estándar Fibre Channel a 16 Gbps. La compañía ha lanzado un nuevo switch de gama baja Fibre Channel, el Brocade 6505, con el que amplía su gama de switches y backbones SAN de próxima generación.
De esta forma, Brocade amplia la variedad de la oferta y la flexibilidad para proyectos de consolidación, expansión y renovación de Centros de Proceso de Datos.
El switch de gama baja Brocade 6505, configurable en 12 o 24 puertos y soporta 2, 4, 8 o 16 Gbps de velocidad, se suma a la familia SAN de Brocade, de la que ya forman parte el Brocade 6510, con entre 24 y 48 puertos; y el Brocade DCX 8510 BAckbone, disponible en configuraciones de 4 y 8 slots.
Coincidiendo con el lanzamiento, Brocade ha anunciado que IBM se ha convertido en el primer OEM que ofrece los switches y adaptadores Fibre Channel a 16 Gbps de Brocade, así como adaptadores de red ‘stand-alone’ para sus servidores. Concretamente, IBM comercializa en el mercado un nuevo switch SAN integrado de 16 Gbps de Brocade y una tarjeta Mezzanine para su IBM Flex System x240 Compute Note, un componente clave de los nuevos IBM PureSystems.
Además, los Fibre Cannel Host Bus Adapters (HBA) ‘stand-up’ de 16 Gbps de Brocade ya están disponibles para ser integrados en servidores IBM System x en rack y en torre.