Brocade compra Foundry Networks y se pone a la altura de Cisco

Al adquirir por 3.000 millones de dólares al fabricante de switchs, Foundry, Brocade está creando un todo terreno en networking que podría convertirse en el rival más fuerte de Cisco.

Publicado el 23 Jul 2008

Exterior view of Brocade Communications Systems Inc. headquarters in San Jose, Calif., Wednesday, Aug. 22, 2007. Brocade Communications Systems Inc. is scheduled to report fiscal third-quarter financial results after the market closes, Thursday, Aug. 23, 2007. (AP Photo/Brocade, ho)

Brocade Communications Systems ha llegado a un acuerdo para adquirir Foundry Networks por 3.000 millones de dólares. Bajo los términos del acuerdo firmado, Brocade, proveedor de software y switches para conectar centros de datos y servidores corporativos, pagará 19,25 dólares por acción en efectivo. Esta operación se espera que esté cerrada en el cuarto trimestre de este año, aunque todavía está pendiente de la aprobación de los accionistas de Foundry y de las autoridades regulatorias.

Esta adquisición tiene el potencial de convertir a Brocade en el mayor competidor contra el todopoderoso Cisco, ya que Foundry fabrica switches y otro tipo de equipamiento para desarrollar redes basadas en Internet, un mercado tradicionalmente dominado por Cisco. Y es que uniendo sus fuerzas, Brocade se convertirá en un proveedor bastante fuerte de soluciones de conectividad para empresas y proveedores de servicios, con tecnología y productos que abarcan desde Internet hasta el núcleo de los centros de datos.
“Brocade y Foundry van a aunar esfuerzos en liderazgo tecnológico y portfolio de producto para sacar el máximo provecho de las tendencias más importantes del mercado. Pensamos que juntos seremos una entidad mucho más fuerte con una propuesta de valor atractiva para competir de manera más efectiva en nuestros respectivos mercados”, comenta Bobby Johnson Jr., presidente y CEO de Foundry.
Por su parte, Mike Klayko, CEO de Brocade, señala al respecto, que “el mercado se encuentra en un punto de inflexión en la manera en que las redes y los centros de datos empresariales y de proveedores de servicios están siendo diseñadas. Los clientes están demandando soluciones de conectividad que satisfagan sus necesidades actuales y que sean compatibles con las redes convergentes del futuro. Brocade ha dado un paso importante a través de esta adquisición al desarrollar una estrategia de infraestructura de redes que sea el precedente para sacar provecho de estas oportunidades dinámicas”.
Foundry, fundada en 1996, tiene unos 1.100 empleados con actividad en las principales regiones de todo el mundo. El año pasado publicó unos resultados de 607,2 millones de dólares en ingresos y 81,1 millones de beneficios. Brocade, en cambio, una facturación de 1.200 millones de dólares y 76,9 millones de beneficios.

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Redacción

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