Brocade cierra la compra de Foundry por 2.600 millones de dólares

Cinco meses después del primer anuncio, Brocade y Foundry Networks han llegado a un acuerdo definitivo de compra por un total de 2.600 millones de dólares frente a la propuesta inicial de 3.000 millones de la misma moneda.

Publicado el 22 Dic 2008

Una cifra de 16,50 dólares por acción que supone un montante total de 2.600 millones de dólares. Ese es el precio final que pagará Brocade para hacerse con la compañía Foundry Networks, por la que la compañía experta en conectividad Fibre Channel lanzó el pasado julio una primera oferta inicial de compra de 3.000 millones de dólares, es decir, 19,25 dólares por cada título de Foundry.
La caída del beneficio de Foundry en su tercer trimestre fiscal ha sido, según Brocade, la principal causa del descenso de la oferta de compra, que finalmente fue aceptada el pasado viernes por los accionistas. “El cierre de la adquisición de Fuondry mejorará significativamente nuestra habilidad para cumplir nuestra misión de conectar la información más importante del mundo”, ha comentado Mike Klayko, CEO de Brocade.
Brocade ha anunciado que los alrededor de 1.100 empleados de Foundry, así como los productos y tecnologías de la empresa, se integrarán en la compañía que, gracias a esta adquisición, tiene la posibilidad de ampliar su dominio en el mercado SAN Fibre Channel al territorio Ethernet. Ciertamente, Brocade necesita las capacidades Ethernet, primero para ganar peso en ese mercado y, segundo, para impulsar su estrategia Ethernet SAN utilizando el protocolo FCoE (Fibre Channel over Ethernet).

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Redacción

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