BME transforma el acceso a los mercados financieros

Visual Trader implanta tecnología blade de IBM.

Publicado el 22 Mar 2006

Visual Trader, empresa perteneciente a BME (Bolsas y Mercados Españoles) especializada en servicios y sistemas de acceso a mercados financieros, ha confiado a IBM su nueva plataforma tecnológica.

La compañía es ampliamente conocida entre bancos, brokers y firmas de inversión debido a su solución Visual Trader, que permite el acceso global a los principales mercados bursátiles del mundo a través de un front-office diseñado para una operativa multi-mercado desde un terminal o accediendo al host de la entidad.

Como explica a COMPUTING José Parga, director general de Visual Trader,

</em>Esta transformación se basa en la instalación de cuatro servidores IBM BladeCenter HS20 y otros cuatro HS40, que suman en total 12 procesadores basados en chips Intel Xeon. El software con el que corren es la distribución Red Hat Linux, y se integran con MySQL como base de datos y Navision en el apartado ERP, junto a software propietario en el ámbito de Business Intelligence.

Los equipos <em>”reemplazan a nuestra plataforma anterior, basada en sistemas Digital-Tandem y corriendo con sistema operativo Guardian (de Tandem)”</em>. Como partner de IBM, Morse ha sido el integrador de la solución, <em>”que ha colaborado con nuestro equipo, responsable de realizar el 95 por ciento de los desarrollos internos”.</em>

Con la renovación, <em>”los principales bancos y brokers nacionales y extranjeros tendrán una mayor velocidad en la recepción de los precios de los mercados: casi en tiempo real, toda una ventaja decisiva a la hora de operar”</em>, continúa el responsable de Visual Trader.

La implantación contempla dos fases. La primera, ya en producción <em>”consiste en migrar el proceso de comunicación de los precios de los mercados”</em>, gestionando los 12 mercados financieros más importantes (París, Londres, Zurich, Frankfurt, Nueva York, Nasdaq, Tokio, Hong kong, Toronto, BME, Eurex y Liffe).

La segunda, <em>”mucho más crítica y en ejecución”</em>, supone migrar el procesamiento de órdenes de operaciones financieras y llevará diez meses, ya que Visual Trader es responsable de ejecutar el 30 por ciento de estas operaciones efectuadas en España.

Un menor coste y una infraestructura escalable en función de las necesidades han sido los otros dos motores del proyecto. <em>”Estos dos parámetros se han logrado gracias a la capacidad on demand de IBM, que nos permite añadir tarjetas de cuatro procesadores a un coste algo superior a los 1.000 euros”.</em>

El coste del proyecto asciende a cerca de 150.000 euros invertidos sólo en hardware, a lo que se debe sumar el coste de los desarrollos.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2