BMC Software compra ITM para consolidar su oferta de gestión empresarial

BMC Software ha completado la adquisición de ITM Software por una suma no revelada para fortalecer sus capacidades de optimización del negocio de TI.

Publicado el 19 Jun 2008

En un movimiento que reforzará su posicionamiento en el área de las aplicaciones de gestión empresarial, BMC Software ha adquirido ITM Software por una cantidad no desvelada. Esta compra es la última de una serie de adquisiciones estratégicas realizadas por BMC desde 2004 como ProactiveNet, Emprisa Networks, RealOps o BladeLogic.
El objeto de esta operación es crear una solución única e integrada que proporcione a los clientes una vista sencilla y completa de un proyecto y de los catálogos de servicios, recursos financieros, operaciones, recursos, proveedores, conformidad y demandas de TI, es decir, de todas las aplicaciones que una organización de TI necesita para operar como una unidad de negocio real. Asimismo, esta combinación permitirá a los CIOs mejorar su visión sobre el valor empresarial de las TI.
La compra de ITM Software se engloba en la estrategia de BMC de Business Service Management (BSM), ya que como ha señalado Jim Grant, vicepresidente senior y director general de la organización de Gestión de Servicios Empresariales de BMC, “las organizaciones están demandando mayor visibilidad y control de sus activos más importantes, entre los que se encuentran el capital humano, los proveedores, recursos financieros, servicios y proyectos. Al combinar los enfoques de BMC e ITM Software, los clientes tendrán ahora una visibilidad del cien por cien de sus gastos de TI y efectividad frente a una vista del 20-25 por ciento que permiten las ofertas de nuestros competidores”.
Y es que el BSM es una de las últimas apuestas por parte de los cuatro grandes fabricantes de software de gestión empresarial –IBM Tivoli, CA, HP y BMC-, porque según afirma Dennis Gaughan, director de investigación de AMR Research, “la dependencia de la tecnología por parte de las compañías ha ayudado a cambiar la descripción típica de los CIOs hacia personas de negocio en primer lugar y tecnólogos en segundo. Los CIOs con conocimiento de negocio también tienen más requerimientos de sus organizaciones a la hora de proporcionarles información centrada en el negocio para influir o formar parte de discusiones y tomar mejores decisiones. Al proporcionar visibilidad y control de las seis dimensiones claves de gestión: estrategia, demanda, suministro, personas, dinero y riesgo, los ejecutivos de TI pueden adoptar mejores decisiones, proporcionar un pilar para la mejora continua y medir el valor que la tecnología ofrece al negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4