BEA Systems ha presentado una nueva suite de productos y tecnologías basada en estándares que permite a las compañías de telecomunicaciones crear, entregar y gestionar nuevos servicios móviles, de vídeo, de datos y voz convergente sobre redes de cable e inalámbricas.
Conocida como Proyecto Da Vinci, esta suite -WebLogic Communications Platform (WLCP)- permite a las compañías de telecomunicaciones “dar más agilidad a sus productos y obtener la capacidad de incrementar sus beneficios con nuevos servicios como VoIP, correo electrónico, servicios P2P, así como una amplia variedad de contenidos digitales”.
Esta nueva capa de software “busca simplificar la heterogeneidad de las redes propietarias” fusionando aplicaciones, servicios y su gestión –como son los sistemas de facturación o ERP- en una única plataforma servidor.
WLCP se compone de dos soluciones que posteriormente se irán ampliando. WebLogic SIP Server supone el “primer servidor de aplicaciones J2EE con soporte de protocolo SIP integrado”. El soporte de Session Initiation Protocol facilita a los carriers la adopción de nuevos servicios integrados de VoIP y otros como juegos multijugador, votación interactiva o aplicaciones de conferencia.
El segundo producto es Network Gatekeeper, servidor que permite gestionar las políticas de acceso y seguridad a toda la infraestructura de la red y establecer los niveles de calidad. Estará disponible en primavera.