BBVA opta por el superordenador bullx

Bull suministra su tecnología Grid bullx de 41 Tflops a BBVA, que mejora la gestión en el ámbito de las predicciones financieras.

Publicado el 27 Jun 2011

BBVAha decidido fortalecer su infraestructura de supercomputación relacionada con la suite de cálculo para mercados financieros, para lo cual se apoya en una solución modular de Bullbasada en el superordenador bullx. Su configuración conlleva que se convierta en el quinto más potente de España. BBVA, además, tendrá la posibilidad de avanzar de forma progresiva en torno a la tecnología HPC.

En concreto, la tecnología de Bull se sustenta en un Grid bullx de 41-Tflops, con la que BBVA pretende asentar su posición en el segmento de Mercados Globales. En concreto, BBVA multiplica por tres los recursos de computación y reduce los tiempos de ejecución hasta tres veces para modelizar escenarios matemáticos. La finalidad última es optimizar la gestión de los riesgos financieros y obtener ventajas competitivas en la obtención de precios de productos financieros complejos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados