BBVA lanza un revolucionario gestor de finanzas

‘tú cuentas’ es la nueva herramienta que cambiar la forma de gestión y toma de decisiones de los usuarios de la banca.

Publicado el 16 Jul 2008

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Ante un mundo cambiante por los avances tecnológicos, donde Internet se ha convertido en una nueva plataforma global de productos y servicios, la información se convierte en la principal ventaja para los bancos, la cual adquiere valor si se es capaz de transformarla en conocimiento y ponerlo de forma sencilla a disposición de las personas. Y es que, ahora los consumidores son más exigentes, más proactivos y tienen más facilidad para cambiarse de una marca a otra. Un entorno para el que, según Francisco González, presidente BBVA, la banca convencional no tiene respuestas adecuadas; “los canales de la banca tradiciones no van a poder competir ni en precio, ni flexibilidad, ni en conveniencia con las nuevas propuestas de valor”. Por ello, es necesario crear un nuevo modelo de banca que de respuesta a nuevas necesidades. El nuevo modelo de futuro, que será más complejo que el actual, estará basado en dos pilares; uno físico, “formado por oficinas que deberán evolucionar”; y, otro, compuesto por el mundo virtual. Aquí es donde se enmarca el nuevo proyecto de la entidad bancaria, ‘tú cuentas’. Una solución de gestión financiera personal que permite a los usuarios de Internet gestionar mejor sus finanzas s a través de herramientas de análisis, y “que marca un antes y un después en el Plan Estratégico de Innovación y Transformación”, que BBVA anunció en mayo 2007, y que contempla una inversión de 5.600 millones de euros en tecnología hasta 2010.
Se trata de una interfaz web, personalizable, que se centra en dos objetivos; la gestión de las finanzas personales y la posibilidad de hacer sugerencias.
Para ello, sus funcionalidades de concentran en cinco puntos. El primero es la capacidad de agregación de información financiera y no financiera. En segundo lugar, la categorización automática de la información, algo fundamental para poder ofrecer el tercer punto; el análisis de las finanzas personales, donde el cliente puede definir los presupuestos de gastos y ahorros que decida. El cuarto punto se centra en la posibilidad de compararse con otros colectivos. Y por último, correspondiente al segundo de los objetivos señalados anteriormente, es la provisión a los clientes de sugerencias personalizadas basada en inteligencia artificial. Además, existen versiones disponibles para los teléfonos iPhone, Blackberry y Nokia.
De momento, la entidad ha lanzado una versión beta privada a alrededor de 300 clientes, y está previsto que en el cuarto trimestre de este año se lance oficialmente en España.

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Redacción

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