BancSabadell d’Andorra optimiza su backup con NetApp

BancSabadell d’Andorra ha conseguido ahorrar espacio de almacenamiento y acelerar sus tiempos de respuesta con tecnología de NetApp y el soporte de ID Grup. Además, ha optimizado sus procesos de backup y de clonado de datos.

Publicado el 09 Oct 2013

50661_61

Consecuencia de un crecimiento continuado, BancSabadell d’Andorra, entidad financiera perteneciente al grupo BancSabadell, ha decidido ampliar su entorno de almacenamiento con nuevos sistemas y funcionalidades para garantizar la máxima flexibilidad y rapidez a la hora de acceder a los datos.

Más concretamente, BancSabadell d’Andorra necesitaba que su entorno de almacenamiento fuese compatible de forma nativa con NAS para manejar los datos de origen diverso, manteniendo la seguridad y disponibilidad permanente de la información. Asimismo, en esta actualización quería incluir nuevas funcionalidades como los snapshots y la replicación vía IP.

Tras analizar las características y necesidades vinculadas a los procesos de negocio de BancSabadell d’Andorra, ID Grup, Gold Partner de NetApp con más de 20 años de especialización en la implantación de soluciones y servicios de TI, propuso a la entidad el despliegue de los sistemas FAS3240 y FAS2240 de NetApp, así como el paquete de software Complete Bundle, que incluye todas las funcionalidades.

Las aplicaciones que operan en el nuevo entorno son: la publicación de CIFS para gestión documental, los discos presentados mediante protocolo de acceso SAN (Fibre Channel) para SQL, Oracle, DB2 y Notes sobre sistemas operativos Windows y AIX así como el entorno de virtualización VMWare a través de protocolos de acceso SAN y NAS. Con el nuevo software, disponen de herramientas de recuperación de datos mucho más rápidas y cuentan con la réplica diaria entre sus cabinas vía IP. Por otro lado, el aprovisionamiento de nuevos equipos se ha simplificado y el clonado de datos les aporta una valiosa plataforma de pruebas. También disponen de volúmenes WORM (una sola escritura, varias lecturas), una posibilidad de la que carecían antes.

Los resultados son óptimos, ya que hemos conseguido más rapidez a la hora de acceder a los datos y mayor flexibilidad”, destaca Àngels Colell, directora TI de BancSabadell d’Andorra. No en vano, los ahorros alcanzados son considerables: un 33% de espacio aproximado en datos ofimáticos, un 9% en bases de datos de correo y un 23% en virtualización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4