En una iniciativa encuadrada en el Programa Proteo para su renovación tecnológica, el Banco Sabadell, entidad considerada el cuarto grupo bancario español que cotiza en el Ibex 35 y que posee unos activos que rebasan los 66.000 millones de euros y cuenta con 10.000 empleados, ha cerrado con IBM, su proveedor habitual de infraestructura tecnológica, un nuevo contrato de externalización dirigido a gestionar su plataforma de correo electrónico durante los próximos nueve años. El nuevo contrato de outsourcing abarca la gestión por parte del Gigante Azul del hardware, software y comunicaciones entre los servidores que conforman la plataforma de correo electrónico de la entidad, la cual está siendo utilizada en este momento por sus más de 10.000 profesionales.
Valorado en siete millones de euros, este nuevo acuerdo viene a complementar a otro de 2005 (ver COMPUTING 443) por el que IBM lograba gestionar la plataforma tecnológica central de la entidad catalana por un montante económico de 107 millones de euros. Una labor que comprendía la gestión del sistema informático central (entorno mainframe), su centro de proceso de datos, así como la seguridad y la recuperación de cualquier parte de la infraestructura en caso de incidencias o caídas fortuitas. Teniendo como objetivo fundamental lograr una óptima calidad del servicio de modo que el correo electrónico esté operativo sin interrupciones, la entidad ha confiado a IBM esta labor, la cual la tecnológica prestará desde dos centros alternativos con el fin de evitar cualquier posible parón en el servicio en caso de avería o desastre en uno de ellos. En paralelo, el banco podrá dar de alta rápidamente a nuevos usuarios de correo, ya que el contrato prevé un modelo de pago por cada cuenta adicional. Según Miguel Montes, director general adjunto de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell
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