Banco Sabadell cuenta ya con más de 55.000 clientes de banca móvil

A día de hoy, algo más del 10% de los clientes de banca online de Banco Sabadell acceden también desde sus dispositivos móviles, lo que se traduce en unos 55.000 clientes.

Publicado el 19 Ene 2011

A día de hoy, algo más del 10% de los clientes de banca online de Banco Sabadell acceden también desde sus dispositivos móviles, lo que se traduce en unos 55.000 clientes. Y esa cifra se ha conseguido tan solo un año después de que la entidad decidiera saltar a la movilidad multiplicando así sus canales de comunicación con los usuarios. Se trata de una estrategia enmarcada dentro de la propuesta ‘Instant Banking’, un modelo de servicio que plantea una respuesta multicanal para poder atender a los clientes todos los días durante las 24 horas. Haciendo un balance de 2010 a la prensa, Miguel Montes, director general adjunto de Banco Sabadell, explicó que con la propuesta ‘Instant Banking’ el 76% de las transacciones de servicio operan a través de canales remotos, y ya son 400.000 los clientes activos.

Montes señaló que diariamente se producen 19.000 accesos diarios a la banca móvil, y “fuimos la primera entidad financiera con una aplicación específica para el iPad”. Pero su aplicación nativa y específica para banca móvil está además disponible para dispositivos como iPhone, BlackBerry, Android y Windows Phone. Gracias a esa aplicación, los usuarios pueden visualizar la información de sus cuentas en formato gráfico y realizar toda su operativa bancaria. Montes añade que el siguiente paso de cara a 2011 es “facilitar el acceso a redes sociales desde estas aplicaciones, con accesos al canal de YouTube y a Twitter o FaceBook”. El objetivo final es que más de 100.000 clientes se puedan incorporar a este nuevo canal de banca móvil a lo largo de este año.
Una de las principales novedades que destacan tanto Miguel Montes como Pol Navarro, director de Canales e Innovación, es la funcionalidad ‘Instant check’, un “servicio pionero y único que permite el ingreso de cheques mediante la captura de una imagen del mismo con la cámara del teléfono”, donde no hace falta desplazarse a la oficina y es posible cobrarlo en tiempo real. En el presente año, las previsiones apuntan a aumentar entre un 5 y un 10% la cantidad de cheques ingresados a través de este sistema.
 

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Lucía Bonilla

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