Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por AT&T como uno de los dos suministradores de equipos para sus despliegues de tecnología de banda ancha móvil LTE. El acuerdo, que se extenderá durante varios años, cubre el equipamiento de redes de acceso radio necesario para ofrecer el servicio LTE.
Alcatel-Lucent actualmente proporciona equipos para la actual red de 3G de AT&T. Bajo los términos del acuerdo, este aquipamiento podrá evolucionar fácilmente hacía LTE, lo que permitirá actualizar los equipos y el software, minimizando la necesidad de instalar nuevos equipos a la hora de desplegar tecnología de nueva generación.
“Este anuncio es un importante paso adelante en nuestra actual estrategia de banda ancha móvil centrada en suministrar a los clientes la mejor combinación posible de velocidad, prestaciones y dispositivos disponibles a todos los niveles del despliegue tecnológico”, comentó John Stankey, presidente y consejero delegado de AT&T Operations. “AT&T dispone de la ventaja clave de que LTE es una evolución de la actual familia de tecnologías GSM que impulsa nuestras redes y la mayor parte de la infraestructura global del mundo. Mientras otros competidores se apartan de sus inversiones actuales en plataformas nicho de 3G, nosotros somos capaces de movernos eficiente y rápidamente hacía LTE a la vez que mejoramos las prestaciones de nuestros actuales sistemas de 3G y proporcionamos acceso a un rico ecosistema de dispositivos de cliente”.
Alcatel-Lucent proporcionará sus estaciones base LTE (eNodeBs), uno de los elementos clave de la familia Converged RAN, así como el sistema EMS (Element Management Systems) y servicios de ingeniería e instalación. Además, suministrará su solución 9900 Wireless Network Guardian, que permite la visibilidad crítica de la red necesaria para gestionar los efectos que las aplicaciones basadas en IP tendrán sobre las redes móviles.
Las pruebas de campo incluirán pruebas estacionarias y en ruta con múltiples usuarios y gran variedad de condiciones, incluyendo traspasos y pruebas en el interior de edificios con una red de banda dual que utiliza el espectro AWS y 700 MHz, además de ancho de banda de HSPA.