De acuerdo con la consultora, el crecimiento del mercado mundial de PCs en el segundo trimestre ha estado en una buena medida impulsado por el tirón de la demanda de equipos móviles que, como explica el analista principal del grupo de Mercados de Informática Cliente de Gartner, Mika Kitagawa. “han continuado liderando el crecimiento en número de unidades a lo largo de todas las regiones al calor del descenso de su precio medio respecto al de los PCs de sobremesa”,
No obstante, la incertidumbre económica ha golpeado a los ingresos procedentes de la venta de PCs resultando en un descenso del precio medio que ha sido especialmente notable en las regiones de EEUU y EMEA, que han registrado en el segundo trimestre unas ventas de 16,5 y 23,1 millones de unidades, respectivamente. La región Asia/Pacífico contabilizó por su parte unas ventas de 20,1 millones de unidades, mientras que en Latinoamérica esta cifra se situó en 23,2 millones.
Por proveedores, HP se mantiene en la primera posición del mercado mundial de PCs con una cuota, en el segundo trimestre, del 18,1 por ciento. La segunda plaza, con una cuota del 15,6 por ciento, corresponde a Dell, cuyas ventas por unidades aumentaron un 21,9 por ciento. A bastante distancia de los dos primeros, se colocan Acer, Lenovo y Toshiba, con unas cuotas del 9,4 por ciento, 7,8 por ciento y 4,4 por ciento, respectivamente.
Específicamente en EMEA hay que destacar el ascenso de Asus, que por primera vez entra a formar parte del ranking de los cinco principales proveedores en detrimento de FSC y por detrás de HP, Acer, Dell y Toshiba.
Asus salta al Top 5 del mercado PC en EMEA
Gartner ha publicado los resultados preliminares correspondientes al segundo trimestre del mercado mundial de PCs, que ha registrado en ese periodo respecto al año anterior un crecimiento del 16 por ciento hasta las 71,9 millones de unidades vendidas.
Publicado el 18 Jul 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 5