Aruba amplía su cartera de mobile engagement

La compañía presenta una solución de gestión de beacons basada en la nube diseñada para redes Wi-Fi múltiples.

Publicado el 18 Ene 2016

Aruba Sensor.

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado su siguiente ola de soluciones de mobile engagement que incorpora la primera solución de beacons basada en la nube diseñada para redes Wi-Fi múltipes y beacon analytics. Además, ha ampliado su programa de partners para el desarrollo de la plataforma de aplicaciones móviles Meridian, con el fin de acelerar la innovación en aplicaciones móviles basadas en la localización, permitiendo a las organizaciones conectar mejor con sus empleados y clientes y , de esa manera, mejorar su eficiencia.

Desde su llegada en noviembre de 2014, los servicios de mobile engagement de Aruba, impulsados por Aruba Beacons y la plataforma de aplicaciones móviles Meridian han mejorado la satisfacción de muchos clientes de diversas empresas como el Museo de Bellas Artes de San Fernando, el Levi’s Stadium o el Aeropuerto internacional de Orlando. Mediante la interacción directa con el cliente a través de sus dispositivos móviles, basándose en su localización y en sus preferencias personalizadas, Aruba Mobile Engagement está diseñado para mejorar la experiencia del usuario y las oportunidades de beneficio de los operadores.

A medida que estas soluciones aumentan en popularidad, sus implementaciones crecen también en complejidad de la gestión de TI y en desafíos. El nuevo Aruba Sensor –que ya está disponible- está diseñado para reducir esta sobrecarga de TI haciendo más sencillo la gestión de los beacons desde una sola localización. De hecho, la firma estima que se pueden ahorrar aproximadamente 48 horas en el despliegue de 1.000 beacons durante una única ventana de mantenimiento.

En concreto, Aruba Sensor, la nueva solución de categoría profesional para el Internet de las cosas (IoT), combina una pequeño emisor radio con cliente Wi-Fi y Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy-BLE), para que las organizaciones puedan gestionar de manera remota los beacons a través de redes Wi-Fi de distintos proveedores desde una localización central. Para los departamentos de TI esto significa simplificar y ahorrar costes en la gestión y en el seguimiento de los beacons, y toda la información de la vida de su batería, la configuración avanzada y las actualizaciones de Software.

Midiendo el éxito con Beacon Analytics

El incremento previsto de despliegues de IoT y las demandas de móviles para los negocios, hacen que la interacción sin fisuras entre las aplicaciones móviles y la IoT sea crucial. Sabiendo quién está conectado, su localización y el tipo de dispositivo que está usando, toda esa información se convierte en una poderosa herramienta que favorece esas interacciones. Para proporcionar visibilidad a estas operaciones de negocio de vanguardia, Aruba ha introducido Beacons Analytics que mide la interacción del usuario y agrega resultados de las estadísticas de navegación, servicios basados en activadores de localización y tiempo de permanencia. Mientras los negocios se benefician de la información que les proporciona Beacons Analytics, los usuarios pueden estar tranquilos y seguros de que su privacidad está protegida, ya que esta solución opera bajo un entorno de privacidad más amigable que otras soluciones. Con esta herramienta los usuarios deben descargarse la aplicación para participar en el negocio y aceptar para compartir su localización antes de que ninguna información sea divulgada.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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