Apple revoluciona la interoperabilidad con Leopard

La compañía presenta su nuevo sistema operativo del que ha vendido dos millones de licencias en tres días.

Publicado el 31 Oct 2007

La última actualización del sistema operativo de Apple se llama Mac OS X Leopard, y se encuentra ya a la venta con la incorporación de más de 300 nuevas funcionalidades. Un año después del lanzamiento oficial de Windows Vista, Apple contraataca con “una nueva forma intuitiva de acceder fácilmente a los archivos, y un escritorio completamente renovado”, explica Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. Lo que Steve Jobs considera como “la mejor actualización que jamás hemos lanzado”, se presenta con novedades importantes relacionadas con una mejor interoperabilidad con los equipos Windows, lo que permite a los usuarios ver, operar e interacambiar archivos con un PC de manera remota.

La funcionalidad Time Machine permite realizar copias de seguridad de todos los datos del Mac, localizando archivos perdidos e incluso restaurar todo el software si fuera necesario. Así, se mantiene de forma automática una copia actualizada para todo el contenido del ordenador, aunque es necesario adquirir un disco duro adicional.
Con este sistema operativo ya no es necesario tener los programas descargados para poder visualizar un archivo determinado, ya que con la opción Vista Rápida, se pueden ver instantáneamente y a pantalla completa los ficheros de formatos diversos. Además, la aplicación de videoconferencia iChat tiene la capacidad de compartir pantalla para mostrar vídeos, fotos o presentaciones y archivos.

Por su parte, Mac OS X Server Leopard se presenta con actualizaciones para aprovechar al máximo los beneficios de un servidor, y prueba de ello son sus más de 250 nuevas capacidades, entre las que se incluyen Wiki Server, que permite a grupos de personas crear y modificar de una manera colaborativa sus sitios web compartidos. El objetivo primordial de Leopard Server es el de facilitar la configuración, administración y monitorización de los sistemas en red. La herramienta Server Preferences simplifica la gestión de usuarios, grupos y aplicaciones clave de servidor, y el widget para dashboard Server Status monitoriza en remoto la actividad y uso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2