“Es un gran software combinado con un gran hardware”. Con estas palabras, Eric Stannow, director de productos de Apple Europa, resumía, durante la presentación en España de las últimas novedades de la compañía, la característica principal que marcará los nuevos equipos de Apple con Core Duo, el procesador de núcleo dual del fabricante.
Así, tras resaltar un mayor rendimiento y un menor consumo en todas las máquinas, Stannow presentó las principales características del nuevo iMAC con Mac OS X: dos procesadores dentro de uno, tecnología de 65 nanómetros, 2MB de caché L2, mayor velocidad, de dos a cinco veces superior al G5; o una mejor resolución en la nueva cámara iSight, integrada para realizar videoconferencias. Los nuevos iMac, que también incluyen funciones inalámbricas o la última generación del paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple, iLife 06, ya se encuentran disponibles a un precio de 1.339 euros, la versión de 17” a 1,83 Ghz, y a 1.749 euros, la de 20” a 2,0 Ghz.
Apple también presentó el MacBook Pro gobernando por un procesador de Intel de doble núcleo (a partir de 1,67 GHz), y con un rendimiento hasta cuatro veces superior al de su predecesor, el PowerBook G4. Con amplias capacidades multimedia y un consumo de energía reducido, el MacBook tendrá un precio de salida de 2.089 euros, en su versión a 1,67 GHz.
Apple desvela un nuevo universo MAC de la mano de Intel
También presentaron en Madrid el software actualizado del paquete digital iLife, que incluye iPhoto, iMovie HD, iDVD, GarageBand e iWeb
Publicado el 17 Ene 2006
Temas
Canales
Artículo 1 de 2