Analizar necesidades y costes, claves para gestionar el CPD

Son las dos conclusiones principales arrojadas por Interxion en el pasado Data Center Evolution, que tuvo lugar en Madrid el pasado 23 de noviembre.

Publicado el 25 Nov 2011

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Interxion, proveedor europeo de servicios de alojamiento en centros de datos independientes, incidió durante su participación en el Data Center Evolution que tuvo lugar en Madrid el pasado 23 de noviembre, en que el análisis previo de las necesidades y los costes es fundamental para optimizar el rendimiento del negocio en la dotación de un centro de datos, tanto propio como externalizarlo.

Asimismo, se revelaron los resultados obtenidos de una encuesta online realizada por Interxion in situ a los asistentes. En dicha encuesta, se constató un alto desconocimiento entre los directivos presentes sobre los costes y el gasto en consumo eléctrico que supone tener un CPD propio, ya que normalmente este tipo de coste es imputado como gasto general y no como coste de CPD.
Robert Assink, director general de Interxion en España, señala que “son muchas las compañías que hablan de buscar eficacia y eficiencia para su negocio a través de mejoras en el CPD, pero muchas veces tras este proceso se oculta algo fundamental para el centro de datos: el análisis de lo que realmente cuesta. Solo de esta forma se podrá ver si es mejor construir el CPD en las instalaciones o, por el contrario, es mejor dejar la gestión a un proveedor externo especializado”.
Interxion también destacó la importancia de analizar minuciosamente los costes de facilities (limpieza, seguridad o extinción de incendios, entre otros) y el consumo eléctrico (tanto refrigeración como carga de los equipos IT) a la hora de comparar los costes de construcción de un CPD con la externalización. “Los gastos de facilities pasan desapercibidos en muchas compañías, por eso, es importante realizar una comparativa entre lo que costaría el CPD en las propias instalciones y lo que supondría externalizarlo. Desde nuestra experiencia, recomendamos que se externalice siempre que la eficacia y el valor del negocio obtenga beneficios como flexibilidad, disponibilidad, seguridad y ahorro de costes con el cambio”, añadió Assink.

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Redacción

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