AMD se prepara para su nueva generación de chips

La firma ha anunciado la llegada de cinco nuevos miembros de la familia Opteron 6100 de 8 y 12 núcleos y 45nm los cuales, suponen un paso previo a lo que será el lanzamiento a finales de año de ‘Interlagos’, lo que es la familia Opteron 6200, y de la generación ‘Valencia’, o lo que es lo mismo, la familia Opteron 4200.

Publicado el 24 Feb 2011

AMD ha anunciado la llegada de cinco nuevos miembros de la familia Opteron 6100 de 8 y 12 núcleos y 45nm para aquellas pymes y grandes entidades que necesiten optimizar sus entornos de virtualización, bases de datos y aquellos entornos de cálculo científicos donde en número de núcleos es muy importante. Con este anuncio, la compañía prepara a sus clientes para una nueva generación de chips que lanzará a finales de año.

De acuerdo con Alejandro Ruiz-Bueno, director de Desarrollo de Negocio de Administración Pública y Grandes Cuentas de AMD en España y Portugal, con este nuevo lanzamiento “mejoramos la Opteron 6000 conocida con el nombre en código ‘Magny Cours’, en cuanto a rendimiento y eficiencia energética”. En concreto, se han optimizado los modelos 6132 HE de 8 núcleos (2.2Ghz), 6140 de 8 núcleos también (2.6Ghz), y los modelos de 12 núcleos: 6166 HE (1.8GHz), 6176 (2.3GHz), y 6180 SE (2.5GHz).   Según explicó a Computing el directivo, “los nuevos chips se han mejorado desde el punto de vista de frecuencia, lo que ayuda a subir los rendimientos de los productos y aquellos procesadores que ya tenían frecuencias altas, y hemos incorporado nuevas bandas de eficiencia energética, consiguiendo disminuir el consumo”. Así, por ejemplo, destaca el procesador de más alto de gama, el Opteron 6180 SE, que se ha diseñado con una mejora del 10 por ciento en cuanto rendimiento, y para el procesador 6176 de 12 núcleos, AMD ha logrado disminuir su consumo energético desde los 105v a los 80v.
Todos estos procesadores ya se incluyen en la gama de servidores de fabricantes como HP, Dell, IBM, Gateway, Silicon Graphics, Supermicro y Acer.
Finalmente, recordar, como afirmó Ruíz-Bueno, que la actualización de estos productos supone un paso previo a lo que será el lanzamiento de nuevos procesadores en el tercer trimestre del año, como ‘Interlagos’, lo que es la familia Opteron 6200, y de la generación ‘Valencia’, o lo que es lo mismo, la familia Opteron 4200.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3