El SEPE ha decidido abordar la gestión integral de sus sistemas e infraestructuras tecnológicas, por más de 3,5 millones de euros, para lo cual contará con Altia en un contrato que tendrá una duración de dos años.
El proyecto se inscribe en la estrategia del SEPE de querer seguir fortaleciendo sus capacidades tecnológicas «para garantizar una mejor prestación de sus servicios a empleados, colaboradores y ciudadanos».
El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) es el organismo autónomo responsable de gestionar las políticas de empleo en España, que abarca desde la prestación por desempleo hasta la intermediación laboral.
Ha sido en esta línea que, en los últimos años, la demanda de sus servicios ha puesto de manifiesto la necesidad de modernizar sus sistemas tecnológicos.
El organismo público ha decidido reforzar sus infraestructuras TI para garantizar la disponibilidad, seguridad y eficacia en la prestación de sus servicios.
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Altia y el SEPE, socios tecnológicos
Altia, que ya ha colaborado previamente con el SEPE en otras iniciativas tecnológicas, será responsable de la gestión y soporte de los sistemas departamentales.
Entre las tareas asignadas a la consultora se encuentra la administración de puestos de trabajo, incluidos ordenadores, monitores, teclados y dispositivos periféricos como webcams y equipos de digitalización de firmas.
El SEPE considera que estas herramientas «son fundamentales para asegurar la operatividad diaria», tanto en sus servicios centrales como en las oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.
Coordinación, gestión y administración
Además, el proyecto abarca la coordinación y gestión de soluciones IoT, un área en el que Altia aportará su experiencia en la administración de sistemas de gestión de turnos y recursos compartidos.
También se incluye la supervisión de los inventarios de sistemas periféricos y la correcta implantación de aplicaciones corporativas, con el objetivo de permitir al SEPE optimizar sus procesos internos y mejorar la eficiencia de sus operaciones.
El proyecto también incluye la gestión de soluciones IoT, la supervisión de los inventarios de sistemas periféricos y la implantación de aplicaciones corporativas
Altia también se encargará de la gestión de incidencias y peticiones de los usuarios, tanto internos como externos.
Este sistema quiere garantizar que cualquier problema o solicitud sea atendido de forma eficiente, minimizando tiempos de respuesta y asegurando la continuidad operativa.
Además, la adjudicación prevé niveles de soporte escalonados que permitirán un servicio adaptado a las distintas necesidades de los usuarios, contribuyendo así a una experiencia más ágil y eficaz.
“Estamos orgullosos de contribuir con nuestras capacidades al soporte y evolución de los sistemas del SEPE”, afirma Manuel Aranda, director en Altia.