Según ha podido saber Computing, Banco de España ha adjudicado a Altia Consultores un contrato de soporte tecnológico por un importe próximo a los 4 millones (3.822.390 euros) y una duración inicial de tres años.
El contrato incluye la prestación de un servicio de soporte técnico, mantenimiento y evolución para todas las infraestructuras de red del Banco de España, desplegadas en los edificios del Banco ubicados en Madrid y en sus sucursales.
La oferta de Altia Consultores ha resultado elegida por ser considerada “la oferta más ventajosa” frente a Ibermática, Iecisa-Inetum y Telefónica. El precio ha sido el factor más determinante con una ponderación del 38%. Las ofertas de las tres empresas descartadas han oscilado entre 4,2 y 4,7 millones. Hay que tener en cuenta que el precio base de licitación era de 3,9 millones más IVA, que hace un total de 4,7 millones de euros.
Hay que tener en cuenta que el precio base de licitación era de 3,9 millones más IVA, que hace un total de 4,7 millones de euros
Otros criterios que han pesado en la elección de Altia han sido la adecuación del equipo de trabajo (ponderación del 40%, organización y funcionamiento del servicio (20%) y precio para las modificaciones de contrato y realización de servicios extraordinarios (2%). La puntuación final obtenida por Altia ha sido de 48,75 puntos.
El valor estimado del contrato asciende a 7,4 millones (IVA excluido), incluyendo costes directos, costes indirectos y costes salariales. Como consta en el pliego de contratación: “La duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, no podrá exceder de cinco años. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato”.