“Alteon 5412 es la materialización de la compra de Alteon”

Siete meses después de la adquisición de la línea Alteon de Nortel, Radware presenta Alteon 5412, su nueva plataforma de entrega de aplicaciones para centros de datos de próxima generación. Roy Zisapel, CEO de Radware, nos comenta sus características principales así como su estrategia con esta línea de producto.

Publicado el 30 Nov 2009

49985_37

Lores Serrano. Computing Uno de los compromisos que Radware asumió cuando adquirió Alteon fue ampliar y mejorar su línea de productos. ¿Cómo está llevando a cabo esta optimización?
En múltiples frentes. El primer paso es que estamos anunciando Alteon 5412 sólo siete meses después de cerrar la compra. Este nuevo switch es una plataforma de gama alta con 20 Gb de switching de aplicaciones, que también soporta el concepto bajo demanda, que permite a los clientes comenzar a utilizarlo con una licencia de ocho Gb y escalar hasta los 20 Gb. Además, esta plataforma está preparada para capacidades de aceleración de aplicaciones, las cuales serán añadidas en la próxima versión como el caching, compresión y optimización SSL. Asimismo, Radware ya lanzó dos versiones de mantenimiento como parte de su compromiso de lanzar cada 16 semanas una versión de este tipo. Todos estos temas están en línea con el roadmap a dos años de Alteon que compartimos con los clientes y partners cuando anunciamos la adquisición.

En función de dicho compromiso, ¿cuánto están invirtiendo en I+D?
Alrededor del 25 por ciento de nuestros ingresos se destinan a I+D. Esto es un ratio muy alto en esta industria, lo que demuestra nuestra responsabilidad con la innovación y capacidad de ofrecer soluciones líderes a nuestros clientes. En Alteon, más específicamente, tenemos a día de hoy 90 ingenieros dedicados al desarrollo de su línea de producto, que se unen a los 300 ingenieros de I+D que posee Radware.

Como ha comentado Alteon 5412 es el primer avance de la materialización de la fusión, pero ¿forma también parte de su estrategia Business Smart Data Center?
Business Smart Data Center es la respuesta de Radware a las necesidades de nuestros clientes para la próxima generación de centros de datos. Les ayuda a satisfacer sus objetivos de incremento de productividad, reducción de costes o cumplimiento regulatorio sin necesidad de remplazar toda su infraestructura. Simplemente, ayuda a evolucionar el centro de datos añadiendo inteligencia de aplicaciones en áreas críticas, y soportando iniciativas clave de centro de datos de forma modular. Además, se complementa perfectamente con las infraestructuras de cualquier vendedor, por lo que un cliente puede empezar con la virtualización, después de un año desplegar soluciones de consolidación del CPD, y más tarde moverse a la integración de vídeo, voz y datos.

Finalmente, ¿qué papel juega en esta estrategia la virtualización?
La virtualización es una iniciativa clave de Business Smart Data Center. Además, todos nuestros productos soportan los centros de datos virtualizados; granjas de servidores virtuales son gestionadas por Alteon y switches AppDirector. Por otro lado, nuestra línea VirtualDirector permite automatizar las infraestructuras virtuales mediante una asignación dinámica en tiempo real de los recursos basándose en el tiempo de respuesta de las aplicaciones, que constantemente monitoriza. Si este tiempo de respuesta está por debajo del nivel deseado, automáticamente informa a VMware vCenter para añadir más máquinas virtuales a la aplicación, y añade también automáticamente estas nuevas instancias a la configuración de Radware AppDirector y Alteon 5412.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3