Alineación de TI y negocio

CA anuncia la disponibilidad de Unicenter Service Catalog v11.2.

Publicado el 30 Ago 2007

La pobre alineación entre los servicios TI y los objetivos del negocio perjudica el retorno total de la inversión en tecnología y contribuye a la insatisfacción de los usuarios finales y a una pérdida de productividad.

Para intentar corregir estos problemas, la firma CA ha anunciado la disponibilidad de Unicenter Service Catalog v11.2, cuya misión es ayudar a los responsables de TI a definir y prestar los servicios en términos de negocio. Gracias a una fuente de información centralizada, los usuarios tendrán una vista exacta de todos los servicios TI disponibles.

Algunas novedades destacables vienen de la mano del cumplimiento de requisitos para la ampliación del catálogo de servicios en ITIL en v3. Así, la aplicación mejora la prestación de servicios porque permite definir los acuerdos de nivel de servicio, iniciar notificaciones automáticas o manuales de peticiones del catálogo, adjuntar los documentos adecuados a las peticiones y generar una gran variedad de informes de gestión.

Adicionalmente, hace posible que los departamentos de TI identifiquen, presupuesten y distribuyan todos los costes asociados con cualquier servicio, según un modelo financiero definido por el cliente.

La más reciente versión de Unicenter Service Catalog contiene además unas plantillas de flujos de trabajo que pueden configurarse para hacer cumplir gran cantidad de normas y políticas, junto con formularios personalizados que optimizan los procesos de petición, aprobación y entrega.

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Redacción Computing

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