El Cluster TIC Asturias está integrado por 74 empresas que suman cerca de 3.000 empleos y desarrollan su actividad en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, uno de los sectores emergentes que más se ha desarrollado en la región durante los últimos años.
A la nueva junta directiva, en la que están representadas 13 empresas, se han incorporado Chipbip, Conectia, MV Consultoría y Neosystems. En su composición, se ha buscado el equilibrio entre la experiencia del equipo anterior y las nuevas propuestas con la renovación de cuatro miembros en el órgano de toma de decisiones del Cluster.
En la asamblea general se planteó mantener e incrementar el nivel de especialización tecnológica de las empresas asociadas, para lo que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado y de la Federación Asturiana de Empresarios para seguir desarrollando proyectos de cualificación y mejora continua.
Otro de sus principales retos de cara a los próximos años es reforzar el proceso de internacionalización de las empresas con el respaldo de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX).
En el ámbito nacional, el Cluster TIC Asturias ostenta la presidencia del consejo territorial de la asociación nacional AETIC y forma parte de la confederación española CONETIC.