Alcatel-Lucentha anunciado que su solución móvil de seguridad en ordenadores portátiles empresariales ya está disponible en el hostpot móvil inteligente MiFi de Novatel Wireless. Éste es un dispositivo móvil de banda ancha configurado para crear una nube personal de conectividad a Internet de alta velocidad; además, puede ser compartida entre múltiples usuarios y dispositivos Wi-Fi.
En concreto, se puede utilizar la solución OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian (NLG) de Alcatel-Lucent en los hostpot móviles inteligentes MiFi 2352 y 2372 de Novatel Wireless; de este modo, se ofrece una interface USB y disponibilidad para todos los operadores del mundo. Esta oferta combinada sitúa al NLG de Alcatel-Lucent en la primera aplicación empresarial disponible en el dispositivo MiFi.
Michel Emelianoff, director de seguridad para empresas de Alcatel-Lucent, ha comentado que “dado el aumento de trabajadores móviles y remotos, las organizaciones necesitan asegurarse de que pueden rastrear, gestionar y controlar los portátiles y los datos que contienen de forma segura”.
Por otro lado, es de destacar que la tecnología Alcatel-Lucent OmniAccess 3500 NLG actúa como una llave de encendido remoto para portátiles, y aprovecha redes de 3G, GPS (posicionamiento global por satélite) y una VPN (red privada virtual) automática para proporcionar gestión, seguimiento y protección remota y siempre en funcionamiento.