Alcatel-Lucent enfoca su mensaje hacia la Web 2.0

La ‘Empresa Dinámica’ centró los discursos de la firma en el Alcatel-Lucent Enterprise Forum.

Publicado el 22 Feb 2008

Virginia Toledo (París) Patricia Russo, CEO de Alcatel- Lucent, hizo hincapié en la necesidad de transformación de los negocios y comunicaciones para adaptarse a un entorno en permanente cambio. En este sentido, la firma ha acuñado un nuevo concepto, el de ‘Empresa Dinámica’, con el que pretende introducir en las compañías las nuevas herramientas de comunicación Web 2.0 que han conquistado a los usuarios de Internet.

Russo resumió un año de “logros tras la fusión” en el que la división ha incrementado tanto los ingresos -en un nueve por ciento- como el beneficio operativo, en un ocho por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a 2008, las áreas de inversión serán cuatro: software y aplicaciones –comunicaciones unificadas y personalización en función de perfiles-; la empresa “siempre conectada” o banda ancha en cualquier momento y lugar en redes fijas y móviles; la transformación a IP; y la plataforma de servicios, donde se apostará especialmente por SOA y virtualización. A largo plazo, con el horizonte puesto en 2010, el objetivo de Alcatel-Lucent es crecer fundamentalmente en los nuevos segmentos de seguridad y servicios, sin descuidar áreas como centros de contacto, comunicaciones unificadas o, por supuesto, telefonía. En cuanto a la región Iberia (España y Portugal), donde la división de empresas representa un diez por ciento de la facturación total de la filial, el crecimiento fue superior al registrado en la corporación situándose por encima de los dos dígitos. Por otro lado, desde Alcatel-Lucent señalaron que más de 300 millones de personas utilizan redes sociales como Facebook o MySpace, mientras que el tráfico en YouTube supone un 10 por ciento de la navegación en Internet. ¿Cuál es la clave de su éxito? Tom Burns, Chief Operating Officer mundial de la división de empresas de Alcatel-Lucent, afirma que es la convergencia de voz, datos y vídeos en un mismo punto, así como la posibilidad de saber si una persona está conectada en tiempo real. “Estas plataformas exigen a sus usuarios actualizaciones y cambios constantes; esto mismo se puede aplicar a la empresa para que sea más ágil, para que sea una Empresa Dinámica”, afirma Burns. Así, el mensaje de Alcatel-Lucent -centrado en Redes, Personas y Procesos- se amplía a un cuarto pilar de Conocimiento conectado. Estos conceptos se concretan en herramientas de colaboración -como My Team Work- y comunicación (My Instant Communicator o la combinación con las Comunicaciones Unificadas de Microsoft).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5