Alcatel-Lucent adquiere Velocix para mejorar su oferta de suministro de contenidos

En una operación cuyo montante no ha trascendido, Alcatel-Lucent pretende optimizar con la tecnología de Velocix la distribución digital sobre Internet replicando contenidos ricos en medios y vídeos populares en las redes geográficamente dispersas de los servidores de suministro.

Publicado el 29 Jul 2009

La compra ha sido calificada por Melanie A. Posey, directora de Investigación de Servicios de Alojamiento y Telecomunicaciones, de la consultora IDC, como “una nueva y única proposición de valor a los operadores de redes ansiosos por satisfacer las demandas de sus clientes de contenidos multimedia de alta calidad, soluciones tecnológicas para cachés localizadas, así como servicios CDN superpuestos regionales/nacionales y metropolitanos que permiten a los ISPs y proveedores de contenidos establecer acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes”. Y es que la adquisición de Velocix aporta a Alcatel-Lucent una solución de infraestructura de Content Delivery Networks (CDN) para ISPs y una experiencia y conocimientos que complementan sus ya existentes iniciativas tecnológicas y empresariales.

Por su parte, la operación “también demuestra el compromiso de la compañía en la inversión de capacidades, conocimiento y tecnologías necesarios para soportar de un modo efectivo la rápida evolución hacia un mundo centrado en el vídeo, con máxima fiabilidad y óptima calidad de la experiencia”, explicó Philippe Keryer, presidente del Grupo de Operadores de Alcatel-Lucent.

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Lucía Bonilla

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