Airbus ha seleccionado a la startup belga Sensolus para optimizar su cadena de suministro a través de su herramienta de geolocalización llamada Stickntrack. Esta herramienta utiliza la red de Internet de las Cosas de Sigfox para llevar a cabo un seguimiento óptimo de los componentes empleados por la compañía en sus procesos de fabricación.
Gracias a STICKNTRACK, Airbus podrá realizar en tiempo real el seguimiento de miles de paquetes con piezas de repuesto para la fabricación de sus aviones a lo largo de toda su cadena de suministro, tanto en los diferentes almacenes dónde se fabrican las piezas cómo entre los diferentes centros y departamentos internacionales con que cuenta la compañía.
Con este contrato, Airbus será capaz de seguir, en tiempo real, dónde están en cada momento las piezas de repuesto de los aviones y resolver problemas e incidencias como el retraso en la entrega de los paquetes o la pérdida de activos.
La solución Stickntrack es un ejemplo clave de la utilización de la red global Sigfox y de sus principales ventajas:
- Tecnología complementaria: La red de Sigfox permite realizar un seguimiento de cualquier activo móvil porque su protocolo es compatible con otros protocolos. Gracias a ello STICKNTRACK puede recoger los datos de GPS de los paquetes a través de la red inalámbrica de Sigfox.
- Bajo consumo de energía: La tecnología única de Sigfox ofrece el menor consumo posible de energía lo que permite una duración mayor de las baterías de la herramienta de geolocalización de STICKNTRACK.
- Red Global: Sigfox ofrece la mejor cobertura de red en el mercado. STICKNTRACK puede cubrir todo el territorio nacional de 10 países en Europa gracias a Sigfox y podrían llegar a alcanzar hasta 60 países a finales de 2018.
Con este contrato, Airbus se une a una creciente lista de empresas industriales que ya utilizan la red de conexión de Internet de las Cosas de Sigfox para optimizar su estrategia de logística de suministro, aprovechando la cobertura global de dicha red. En la actualidad, la red da cobertura a 471 millones de personas y está presente en 32 países con una expectativa de crecimiento hasta alcanzar los 60 países a finales de 2018.