Ahora Soluciones comercializa su plataforma ERP-CRM bajo licencia ‘freeware’

El modelo tradicional de comercialización de soluciones ERP/CRM en base a licencias está en crisis. Lo saben los grandes y también los pequeños, como es el caso de Ahora Soluciones, que en esta ocasión ha tomado la delantera.

Publicado el 25 Sep 2008

Cuando se cumplen ocho años del lanzamiento al mercado de su primera solución ERP/CRM, Ahora Soluciones pone sus tres plataforma tecnológicas -Ahora On Time, Ahora Enterprise y Ahora Net-, a disposición de las organizaciones interesadas en su uso bajo una licencia ‘freeware’.
Con un total de 200 implantaciones de alguna de las tres versiones de una plataforma ERP/CRM que actualmente cubre siete verticales (maquinaría y construcción, servicios, instaladores, fabricantes, distribuidores, asesorías e intermediarios inmobiliarios), Ahora Soluciones cuenta con referencias en micropymes, y en medianas y grandes empresas como Garrigues, el Grupo Aguas de Valencia o el Grupo Segura. La compañía pretende ahora llegar al segmento de las organizaciones de entre cinco y 40 usuarios. “El modelo tradicional de ERP ha muerto, las necesidades de los usuarios varían cada vez más y más rápidamente, y se hace necesario eliminar la barrera del coste inicial de las licencias, permitiendo destinar ese plus a servicios que garanticen una mejor implantación”, afirma el director general de Ahora Soluciones, Ignacio Herrero.
El avance de la empresa, que cuenta con una plantilla de 42 empleados, implica asimismo la transformación de su estructura comercial que, si hasta el momento, comercializaba sus soluciones exclusivamente de forma directa, ahora contempla la creación de una red de partners para la comercialización de su software tanto bajo las licencias nominal -dirigida a pymes y micropymes-, y anónima -enfocada a mediana y gran empresa-, como bajo la nueva licencia freeware. De acuerdo con Herrero, “la licencia freeware supone una oportunidad única para los partners ya que pone en su mano una solución ERP/CRM profesional y les permite centrarse en la venta de servicios”.
Los planes de la compañía, que cerró 2007 con una facturación de 2,1 millones de euros y prevé elevar esa cifra hasta los 2,6 millones en el ejercicio en curso, pasan por el establecimiento de un distribuidor en exclusiva por provincia bajo la fórmula de franquicia y a cambio de un cuota mensual que incluye la aportación por parte del fabricante de formación y soporte. “El objetivo”, apunta Herrero, “es contar con 10 distribuidores en un año y cubrir la totalidad de las provincias en un plazo de tres años”.

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Redacción

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