Afina crece apoyándose en sus soluciones de seguridad e infraestructura

A un paso de conseguir los 80 millones de euros previstos hace un año, Afina concluye 2006 con un crecimiento del 15 por ciento, hasta los 74 millones de euros.

Publicado el 21 Feb 2007

A pesar de haber obtenido un crecimiento por debajo de sus expectativas iniciales del 20 por ciento, Afina ha cerrado su ejercicio fiscal 2006 con una facturación de 74 millones de euros, un 15 por ciento más que el ejercicio anterior.

Como motivos principales, Agustín Janer, director general de Afina, cita el dispar comportamiento que ha tenido la compañía en Latinoamérica, región que a día de hoy representa el 44 por ciento del negocio global.

Así, el crecimiento exponencial logrado en Chile, Colombia o la zona de Centroamérica y Caribe contrasta con el menor rendimiento de la firma en el mercado mexicano, “a causa de la incertidumbre política vivida en los últimos tiempos”; y con el de su oficina de Brasil, inaugurada en septiembre de 2005, y donde tampoco se han alcanzado los objetivos fijados en su momento.
añade Janer, “un mercado consolidado, el crecimiento ha sido moderado, un poco por encima de el del mercado TI”.
En lo que respecta a la zona Iberia, donde se integra España y Portugal, la compañía ha cerrado un año focalizado sobre todo en soluciones de infraestructura, más concretamente en convergencia. “Ha sido muy importante el acuerdo rubricado con Avaya”, confirma el director general. Seguridad, donde han firmado con PatchLink y Zitralia, ha sido clave también.

Por áreas de negocio, si bien el área de seguridad ha supuesto el 59 por ciento de la facturación en Europa y el 55 en Latinoamérica, la de soluciones de infraestructura ha avanzado hasta convertirse en el 41 por ciento del negocio en Europa y el 45 en el continente americano.
Como objetivos para 2007, Pedro Gálatas, CEO de Afina, avanza que la compañía trabajará para elevar su facturación en un 15 por ciento (85 millones de euros), creará sinergias entre todas las oficinas de la compañía con la implantación de un CRM global, además de potenciar sus servicios técnicos.

Por regiones, prevé fortalecer los negocios en Francia y Brasil, además de iniciar el desembarco en la zona del Norte de África, con la apertura el próximo mes de abril de una oficina en Marruecos, para después llegar a Túnez y Argelia. “Los mercados en vías de desarrollo son mucho más interesantes para Afina, dado que el ROI es mucho más alto”, afirma Gálatas a este respecto.
En el aspecto tecnológico, los tres pilares en los que Afina sustentará su estrategia serán la seguridad de aplicaciones, el área de servicios remotos – monitorización de los sistemas que estén disponibles- y la optimización WAN, creciendo mucho en convergencia IP. De la misma forma, en Europa apostarán por el negocio de Almacenamiento y Virtualización, ya operativo en Latinoamérica.

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Redacción Computing

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