Administración electrónica

Junta de Andalucía

Publicado el 01 Mar 2008

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La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía viene jugando un papel de primer orden en el proceso de modernización de la CCAA de Andalucía, referente indiscutible en materia de Administración Electrónica. Esta tarea se articula en base a la Estrategia para la Modernización de los Servicios Públicos 2006-2010 que, con un presupuesto de 58 millones para 2007, coordina un total de 72 actuaciones.
Entre todos estos proyectos y considerando el impacto hacia el exterior que supone la modernización interna, COMPUTING ha premiado la iniciativa eConsejería, que ha conducido al desarrollo de varias aplicaciones, accesibles vía intranet, que eliminan el tratamiento de documentos en papel e imprimen seguridad y agilidad gracias al uso de la firma electrónica y una gestión basada en procesos. En concreto, el proyecto eConsejería ha dado nacimiento a las aplicaciones port@firmas, que posibilita la gestión de los documentos para su firma electrónica; colabor@, que permite compartir recursos, calendarios, documentos e información de contacto; y la herramienta comunic@ para el envío de comunicaciones internas. Además de conformar un sistema ágil y efectivo para la firma de documentos y su posterior remisión al destinatario, estas tres aplicaciones son piezas clave de la operativa de Cl@ra, la central de atención y relaciones con la Administración andaluza.
Finalistas Ciudad Autónoma de Melilla

Primero en el marco del programa Ciudades Digitales, y posteriormente, dentro del plan Avanza, la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) ha llevado a cabo una importante iniciativa de modernización con el punto de mira puesto en la eAdministración, que ha dado lugar a un inventario de 215 procedimientos, 55 expedientes susceptibles de seguimiento y 30 tramitaciones on line.
El avance es fruto del proyecto de Modernización Integral y Administración Telemática, que la Ciudad Autónoma de Melilla adjudicó a Tao-Gedas (ahora T-Systems) en diciembre de 2005 por 1,5 millones y el cual ha propiciado la mejora de la calidad de los servicios y el impulso a la participación ciudadana, así como la racionalización, simplificación y normalización de las tramitaciones, sin olvidar la creación de la Oficina de Información y Atención.
Junta de Castilla-La Mancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha culminado su proyecto CESAR ((Calidad, Excelencia y Servicio en la Administración Regional), dando nacimiento a cuatro nuevos componentes que conforman el eje central del puzzle de la Administración Electrónica en Castilla-La Mancha.
Los frutos de este desarrollo, basado en tecnología de SAP, incluyen una nueva pieza en la vertiente externa, concretamente el Centro de Interacción Multicanal/CRM y de Gestión Corporativa de Terceros, cuya funcionalidad se centra en la integración de los diferentes canales de información; en tanto que, en la vertiente interna, se enmarcan el Sistema Corporativo de Integración, el Sistema Corporativo de Tramitación, y el Sistema Corporativo de Apoyo a la Gestión, que pone a disposición de gestores y directores las herramientas necesarias para controlar y analizar el proceso de tramitación.

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Redacción

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