Acronis lanza su solución de recuperación ante desastres enfocada para los entornos virtuales

El proveedor ha presentado su nueva solución Acronis Backup & Recovery 10, un conjunto de productos de recuperación de catástrofes al que ha incorporado como novedad la tecnología de deduplicación.

Publicado el 30 Jun 2009

18658_98

El proveedor ha presentado su nueva solución Acronis Backup & Recovery 10, un conjunto de productos de recuperación de catástrofes al que ha incorporado como novedad la tecnología de deduplicación. Mediante esta tecnología, los usuarios podrán reducir los requisitos de almacenamiento hasta en un 90 por ciento ya que elimina los datos redundantes de las copias de seguridad. Asimismo, la nueva solución ha mejorado su soporte para entornos virtuales y gestión centralizada, basándose en su tecnología de imágenes de disco y recuperación desde cero. Funciona tanto en Windows como en Linux.

Concretamente la nueva versión es capaz de realizar la copia de seguridad, así como la restauración al estado operativo anterior al fallo de cualquier número de servidores o estaciones de trabajo basados en Microsoft o Linux.
El principal foco empresarial de este conjunto de herramientas son las pymes, aunque tampoco aísla a la gran cuenta. Todos ellos podrán recuperar el disco duro, incluidos el sistema operativo y aplicaciones individuales, actualizaciones, configuraciones y datos. Igualmente es posible automatizar sus procesos de copia de seguridad y recuperación de catástrofes en entornos tanto físicos como virtuales, incluidas las prestaciones de migración del ámbito físico al virtual, en una única solución. Además, Acronis Backup and Recovery 10 es compatible con entornos virtuales de VMware, Microsoft Hyper-V, Citrix Xensource y Parallels.
Acronis Backup & Recovery tiene la capacidad de ahorrar en tiempo y en personal como una gestión centralizada y basada en políticas para infraestructuras y sistemas distribuidos de TI. La solución tiene la capacidad de escalarse a millares de máquinas, lo que permite que un administrador de TI pueda diseñar y ejecutar una estrategia de copia de seguridad en todo el mundo.
Entre las principales prestaciones que ofrece la nueva versión de la solución de Acronis para la recuperación ante desastres destaca el ahorro en almacenamiento y anchos de banda de red mediante la deduplicación de datos. Además, permite la gestión centralizada de sistemas distribuidos y la mejora del soporte para entornos virtuales. Finalmente, también cabe resaltar la facilidad de instalación, uso y mantenimiento para reducir los costes operativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4