Acronis crece un 100 por cien en España tras un año de actividad

El proveedor de software de gestión del almacenamiento y recuperación ante desastres Acronis, ha hecho balance de su situación en nuestro país tras instalarse en Barcelona hace ya un año.

Publicado el 12 May 2008

Y los resultados demuestran un crecimiento del 100 por cien con una cartera que constituye el 10 por ciento del total de clientes que tiene la compañía en todo el mundo. Aunque su director general para España y Portugal, Julio Abella, no ha querido desvelar la cifra, concretar que a nivel mundial Acronis tiene cerca de 70.000 clientes empresariales con más de 1,6 millones de licencias. Entre los clientes que la compañía tiene en España figuran Telefónica, Agencia Tributaria, Iberdrola o Eroski.
España se ha convertido en el segundo mercado más importante del Sur de Europa por detrás de Francia y para mantener este ritmo de crecimiento, Acronis se ha planteado una estrategia que pasa por desarrollar el canal de distribución en la Península Ibérica. “De momento, hemos puesto la primera piedra para continuar con nuestro crecimiento en España. Ahora vamos a diseñar un canal adecuado que nos permita desarrollar nuestro negocio y llegar a todos los segmentos del mercado, desde gran cuenta hasta SOHO”, ha comentado Julio Abella.
Para ello, Acronis aumentará a dos el número de mayoristas con los que trabaja –actualmente sólo trabaja con Lidera-, así como los integradores de sistemas para llegar al midmarket, y el número de VARs y distribuidores locales expertos en mercados verticales con al menos dos partners regionales por comunidad.
Acronis es una compañía de capital privado, operativa desde hace cinco años, que ostenta un crecimiento de sus ventas del 118 por ciento desde 2004 a 2007. En el ejercicio anterior vendió más de tres millones de licencias de producto en 180 países. Y es que según su vicepresidente de ventas, Laurent Dedenis, “contamos con una serie de ventajas competitivas como disponer de un centro escalable de I+D en Moscú, una tecnología única de imagen del disco, un modelo de distribución de ventas de bajo coste, un modelo de negocio transaccional predecible y un modelo de marketing muy efectivo en costes. Asimismo, nuestra política de relaciones estratégicas es clave de la que destacan los acuerdos con VMware, Xen Source o Microsoft”.

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Redacción

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