Accenture incrementa sus ingresos un 14% en el ejercicio 2005

Obtiene un beneficio operativo de 2.110 millones de dólares sobre una facturación de 15.550 millones

Publicado el 21 Oct 2005

Accenture ha batido tanto sus propias previsiones como las de Wall Street en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2005, que cerró el pasado 31 de agosto con unos ingresos totales de 3.920 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 15 por ciento respecto a los 3.420 millones de la misma moneda que ingresó en el mismo trimestre de 2004. El beneficio operativo en el cuarto trimestre aumentó por su parte un 37 por ciento hasta 509 millones de dólares.

En cuanto al conjunto del ejercicio, los ingresos de Accenture se situaron en 15.550 millones de dólares con un incremento del 14 por ciento en comparación con los 13.670 millones de la misma moneda que ingresó en el ejercicio anterior. El beneficio operativo creció un 20 por ciento hasta 2.110 millones de dólares desde los 1.760 millones del ejercicio previo, siendo la primera vez en la historia de la compañía que este concepto supera la barrera de los 2.000 millones de dólares.

Los cinco grupos operativos de Accenture gozaron de crecimiento, si bien éste fue especialmente fuerte en la unidad de Servicios y Productos Financiero con un aumento de los ingresos del 23 y el 18 por ciento correspondientes a Servicios y Productos, respectivamente.

“Estamos verdaderamente satisfechos de nuestro rendimiento en el cuarto trimestre y en el conjunto del año; nuestros ingresos en el ejercicio fiscal 2005 incluyen el mayor ratio interanual de crecimiento en consultoría desde que nos convertimos en una compañía pública en 2001. Hemos aumentado los ingresos bastante por encima de la media de la industria alcanzado nuestro objetivo de beneficio operativo de un 13 por ciento, alcanzando un crecimiento de dos dígitos de EPS y manteniendo un flujo de caja y una hora de balance fuertes”, ha comentado el CEO de Accenture, William D. Green, quien detalló que “los servicios de consultoría ha generado unos ingresos de 9.560 millones de dólares en el conjunto del ejercicio con un incremento del 11 por ciento respecto al ejercicio anterior y el crecimiento del área de outsourcing, que aportó 5.990 millones de dólares a los ingresos totales, ha sido del 18 por ciento”.

Desde la perspectiva geográfica, la progresión de la compañía ha sido positiva en las tres regiones en las que opera aunque fue particularmente notable en EMEA, donde sus ingresos aumentaron un 19 por ciento. En ese sentido, los ejecutivos de la compañía han negado que la competencia de proveedores indios de bajo coste esté impactando en sus actividades de consultoría e integración y aseguraron que su expansión en el país asiático, donde su plantilla asciende a 15.000 empleados tras la reciente contratación de 1.500 nuevos profesionales, no canibalizará ni erosionará los márgenes de sus operaciones en otras localizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4