A pesar de la debilidad económica del mercado estadounidense y la frágil situación del sector financiero, Accenture ha registrado unos resultados trimestrales mucho más altos de lo esperado que le han llevado a revisar al alza sus perspectivas de crecimiento para el año completo, tras haber experimentado una fuerte demanda en su negocio de consultoría y servicios de outsourcing.
En concreto, el beneficio neto que ha obtenido en su tercer trimestre de año ha subido hasta los 469,1 millones de dólares frente a los 345,4 millones que obtuvo el año anterior. Resultado de una facturación total de 6.100 millones de dólares.
“Si miramos a la globalización, es ahí donde hay que estar. La gente necesita competir en un entorno global”, ha señalado Bill Green, CEO de Accenture, quien añade que, “porque hay nuevos competidores y nuevos mercados disponibles”.
Por áreas de negocio, Green ha desglosado que el área de servicios financieros ha aumentado un ocho por ciento con una contribución de los ingresos de 1.300 millones de dólares, aunque en realidad el negocio que más ha crecido ha sido la categoría de “producto”, que incluye las ventas a fabricantes de automoción y fabricantes de productos de consumo.
Con esta perspectiva, Accenture ha aumentado sus estimaciones para el cómputo global del año con un crecimiento que ha pasado del nueve al 12 por ciento, y una facturación de proyectos en cartera del rango entre los 25.000 y 26.000 millones de dólares, cuando en un principio la apreciación era de entre 24.000 y 26.000 millones.
Accenture aumenta su reto de crecimiento para 2008 hasta el 12 por ciento
Crisis incluida, Accenture ha aumentado sus estimaciones para este año tras los resultados trimestrales obtenidos que se han situado en 6.100 millones de dólares.
Publicado el 27 Jun 2008
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