Accenture ha abierto su nuevo Cybersecurity R&D Lab en Tel Aviv, Israel. El centro se enfocará en proyectos únicos de I+D en ciberseguridad relacionados con la inteligencia avanzada sobre amenazas, defensa activa y seguridad del Internet Industrial de las Cosas. Para ello contará con los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial, blockchain y analytics avanzado de la red global de laboratorios y centros de innovación de Accenture.
La apertura se realizó durante la 6ª Conferencia Internacional Anual de Ciberseguridad, celebrada coincidiendo con la Semana Cibernética de Israel.
La instalación presenta un entorno exclusivo de inmersión para que los clientes experimenten por ellos mismos cómo los nuevos enfoques innovadores y disruptivos pueden ayudarles a mejorar sus capacidades cibernéticas. También está equipada con una combinación de áreas para la investigación colaborativa y otros espacios diseñados para exhibir prototipos de última generación que hacen posible un rápido desarrollo de soluciones.
Adicionalmente, gracias al rico entorno tecnológico de Israel, el laboratorio reunirá un constante flujo de tecnologías innovadoras a través del Accenture Open Innovation Program, un programa que trabaja con inversores de capital riesgo, startups y universidades para traer al mercado las últimas innovaciones. Los esfuerzos de investigación se centrarán también en la defensa activa.
Lisa O’Connor, managing directora de Accenture Labs y Security R&D explica que “Nuestra máxima prioridad es capacitar a nuestros clientes para resistir amenazas y ataques cibernéticos, y para ser capaces de aplicar más rápidamente las acciones correctas. Este es el motivo por el que estamos invirtiendo en el ecosistema de Israel y en tecnologías avanzadas de ciberseguridad que pueden impulsar poderosas innovaciones”.
Según Nadav Zafir, cofundador y CEO de Team8 y antiguo Comandante de la Unidad 8200 de Tecnología e Inteligencia de Israel “En un contexto en el que la ciberseguridad se ha convertido en un asunto global, Israel es reconocido mundialmente como un centro de innovación y talento sobre la materia. Creemos que hay oportunidades importantes para idear junto con Accenture nuevas formas de ofrecer capacidades integradas de ciberseguridad que permitan a las compañías pasar de un enfoque de seguridad reactivo a uno proactivo”.
Tel Aviv se une a la red global de laboratorios tecnológicos de Accenture, que incluyen los centros de Silicon Valley (California), Arlington (Virginia), Sophia Antipolis (Francia), Dublín (Irlanda), Pekín (China) y Bangalore (India).