A Fiorina le salen las cuentas

Hewlett-Packard acaba de hacer públicos sus resultados del ejercicio
2003 con la tranquilidad de haber dejado atrás los números rojos.

Publicado el 20 Nov 2003

HP ha conseguido remontar los decepcionantes resultados del tercer trimestre del año, presentando unas cuentas trimestrales positivas que muestran a una Carly Fiorina más convencida que nunca de la posición competitiva de la compañía. Se trata de la primera vez en la era postfusión que todas las divisiones entran en rentabilidad en un mismo trimestre.
La facturación total anual de la compañía ha sido de 73.061 millones de dólares, lo que supone un incremento de apenas un 1 por ciento respecto a 2002. Respecto el beneficio neto, éste ha alcanzado los 2.539 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento superior al 370 por ciento.

Por divisiones y en referencia a los resultados anuales, Imagen e Impresión vuelve a ser la división más rentable habiendo facturado 22.623 millones de dólares, con un beneficio de 3.570 millones de dólares. En el capítulo de los Servicios, la facturación se ha situado en 12.305 millones de dólares, mientras que el beneficio ha sido de 1.372 millones de dólares.

Por otro lado, Sistemas Personales ha generado 21.228 millones de dólares, con un resultado de 19 millones de dólares mientras que la división de Sistemas Empresariales es la única que, con 15.379 millones de dólares de facturación, registra pérdidas de 54 millones de dólares.

Finalmente, las previsiones de la multinacional para el primer trimestre del ejercicio 2004 pasan por una facturación rondando los 19.500 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5