80 joyerías ya hacen uso del sistema de videovigilancia de la Comunidad de Madrid

Las nuevas tecnologías calan en el gremio de joyeros. El sistema de videovigilancia, desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid con el impulso de la Comunidad de Madrid a raíz de un acuerdo rubricado en marzo de 2007, suma ya 80 joyerías usuarias.

Publicado el 14 Jul 2009

Un total de 80 joyerías ya están haciendo uso del servicio de videovigilación que la Comunidad de Madrid comprometió con el gremio de joyeros en marzo de 2007 y que hoy ha presentado de forma oficial el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; acompañado de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera; y el presidente del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, José Luis García-Lubel.

El sistema, desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid con una inversión de 65.000 euros por parte del ejecutivo autonómico, permite a los joyeros visualizar desde el móvil el interior de sus locales en tiempo real y alertar, en caso de necesidad, al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que recibe las imágenes de la joyería objeto de alarma una vez verificada ésta a fin de proceder a la notificación del incidente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para movilizar los recursos necesarios.

Frente a otros sistemas similares, éste ofrece la doble ventaja de reducir el tiempo de verificación obligatoria de las alarmas de robo e intrusión, simplificando asimismo su gestión gracias a una plataforma que integra la recepción de la señal de alarma y la señal de vídeo.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, subvenciona con hasta 3.500 euros a los joyeros interesados en la instalación del sistema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5