Ventajas y desventajas de las soluciones RFID

Publicado el 02 Sep 2008

Según un estudio elaborado conjuntamente por IBM y la Asociación Europea para la Identificación Segura IDtrack, el 83 por ciento de las empresas que ya han probado el RFID (Identificación por radiofrecuencia) están satisfechas con los resultados obtenidos. En el informe ‘Estado actual de RFID en España’ hay un 30 por ciento de empresas pertenecientes al sector de la distribución y logística que ya han implantado esta tecnología.
Así, en cuanto a las ventajas de la tecnología RFID, los cerca de 100 encuestados coinciden en que tiene una gran variedad de aplicaciones. Como principal ventaja las soluciones RFID ofrecen la posibilidad de disponer de un mayor control en todo el proceso de distribución de los productos. Eso opina el 58, 1 de los encuestados. Asimismo, la reducción de errores en las informaciones de productos, con un 32, 3 por ciento, es otra de las ventajas más valoradas.

Por el contrario, uno de los principales inhibidores de la implantación de RFID es, para el 26,85 por ciento de los encuestados, la elevada inversión que supone. Aún así, el 16,7 por ciento pretende implementar esta tecnología en menos de un año, demostrando que su adopción sigue una tendencia de crecimiento suave, pero sostenido.

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Redacción Computing

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