Universo Penteo 2011: Outsourcing TIC en España

Según el estudio realizado por Penteo, el panorama en el mercado del outsourcing muestra una fuerte presión en los precios y una creciente competencia entre los proveedores del mercado, que viene acompañada por unos niveles de satisfacción más bajos.

Publicado el 14 Oct 2011

99603_81

Penteo ha presentado su informe, “Universo Penteo 2011: Outsourcing TIC en España”, en el que examina la situación y evolución del segmento del outsourcing tecnológico en nuestro país, así como el panorama competitivo de los proveedores de este tipo de servicios.
Tras analizar los datos recabados, la consultora ha percibido que a pesar de que ha habido un aumento de las inversiones en outsourcing, motivado por la necesidad de reducir costes y mejorar la eficiencia de los procesos de negocio durante la crisis, los niveles de satisfacción han disminuido. Del mismo modo, Penteo advierte que también se ha producido una fuerte presión en los precios y una creciente competencia entre los proveedores de este mercado.
Otras conclusiones son:
• El gasto en outsourcing TIC por parte de las empresas españolas crecerá en 2012, especialmente en aquellas de mayor tamaño
• En 2012 seguirá la presión a la baja de los precios en estos servicios
• Los clientes muestran cierta insatisfacción con algunos servicios obtenidos
• El panorama competitivo de proveedores es muy atomizado, con necesidad de consolidación

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5