Tendencias bancarias en 2009: retos para la innovación

Publicado el 26 Ago 2009

Un estudio de GFTsobre las Tendencias Bancarias en Europa ante la crisis, revela la importancia que tienen algunos temas operativos relativos a la “gestión de un banco”, como la industrialización de la banca, visto por el 46 por ciento de los encuestados como muy importante o importante; seguido por la renovación de los servicios bancarios básicos (42 por ciento); y el procesamiento directo -en inglés STP- (39 por ciento).

Por otro lado, en cuanto a los llamados temas innovadores, relativos a la “transformación de un banco”, la encuesta revela que el 46 por ciento de los encuestados considera la Web 2.0 como muy importante o importante, con la innovación en sucursales a continuación (45 por ciento), seguido del soporte a canales de venta a través del móvil (43 por ciento). Estos ejemplos de temas innovadores se deben a que la modernización y la mejora se consideran temas esenciales en el sector bancario. Así, de media, el 70 por ciento de las instituciones financieras entrevistadas considera los nuevos modelos de negocio y tecnológicos como temas claramente innovadores, seguidos por la capacidad de reacción rápida a las tendencias y necesidades del mercado (61 por ciento de media).
El ahorro en costes y la eficiencia de procesos por sí solos no son la solución final a la mejora del desempeño, teniendo en consideración otra lección aprendida en la fase poscrisis del e-business. GFK entiende que para poder tener éxito, una organización debe innovar. Por lo tanto, la innovación es esencial, incluso en la actual situación económica y las instituciones financieras incluso podrían descubrir oportunidades al cuestionar su organización interna y sus procesos de negocio.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

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