¿Son las redes sociales necesarias para el sector público?

Sí, porque cambian el rol reactivo y unidireccional tradicional de la Administración.

Publicado el 25 Oct 2013

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Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social, político, económico y tecnológico que está modificando la forma en que nos relacionamos y comunicamos. No en vano, estas herramientas han alcanzado una difusión de más del 79% entre los usuarios españoles de Internet. En este contexto, en ciertos sectores de la Administración Pública se está analizando cómo pueden las redes sociales ayudar a mejorar su relación con los ciudadanos, por lo que están apostando por su uso.

En el marco de las jornadas Meeting Point 2013, organizadas por Astic, uno de los temas que más interés suscitó fue la importancia de las redes sociales en el proceso de reforma de las Administraciones Públicas.

Tratada en una Mesa Redonda, Pilar Payo, consejera técnica de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, MAEC, explicaba que la trascendencia de las redes deriva por serun nuevo canal complementario, imprescindible, que cambia el rol de la Administración, tradicionalmente reactivo y unidireccional. Las redes sociales deben ser aprovechadas para que las instituciones estén donde deben estar, y es en las conversaciones de las personas y saber que quieren realmente los ciudadanos. Son la oportunidad perfecta para que las empresas, ciudadanos y agentes públicos estén en la operativa de la Administración. Es inaplazable que lo planteemos de modo serio”, sugería.

Para seguir leyendo este artículo completo acerca de las conclusiones de esta Mesa Redonda, acceda a Computing 717 en el Kiosko Digital

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Redacción

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