En la última década la web ha transformado nuestras vidas, negocios y la sociedad. La gestión de contenido, el comercio electrónico y las plataformas sociales han creado un mundo de nuevos servicios. Estamos en el proceso de cambio de un mundo centrado en el PC a una nueva era centrada en la Web, esta nuevas experiencias no sólo llegará mediante el navegador sino también a través de un sinfín de dispositivos tales como PCs, teléfonos, reproductores multimedia, consolas de juegos, set-top boxes y televisiones, coches y más.
Bajo el nombre de ‘Software + Servicios’ Microsoftha lanzado su nueva estrategia para abrazar este nuevo mundo. Proporcionar cada vez mayor valor a los clientes combinando lo mejor que aporta el software tradicional con múltiples servicios adaptados a las nuevas necesidades emergentes y a las posibilidades que brinda internet. Es la confluencia de varios movimientos de la industria incluidos SaaS (Software como Servicio), SOA (Arquitecturas Orientadas a Servicios) y Web 2.0. Es más que la simple conexión entre software y servicios, uniendo lo mejores servicios desplegados en Internet con el software que reside en los dispositivos del mundo podemos llevar a los usuarios a una nueva era de la informática.
Microsoft está trabajando en proporcionar este mundo con sus productos. Exchange Online, SharePoint Online y Office Communications Online complementan el tradicional Microsoft Office y proporcionan un modelo que permite balancear el despliegue de Office server entre un modelo de de despliegue tradicional o utilizar esto servicios desplegados en la red. Microsoft ha comenzado a ofrecer sus aplicaciones en la modalidad de “Software + Servicio”. Además, esta oferta actual es un anticipo que anuncia la inclusión de servicios análogos para todos los productos de servidor de Microsoft.
Mejora en la Experiencia de Usuario
Cada día los usuarios en Internet exigen una mejor experiencia de usuario y esta demanda pasará de las Webs de consumo a las Webs empresariales. La banca tendrá que adoptar estas nuevas tecnologías alrededor de la mejora de la experiencia de usuario que están proliferando en Internet. Pero no sólo tecnologías, nuevos canales que están surgiendo ante la necesidad de los usuarios de estar siempre conectado allí donde estén: en la televisión, en el móvil, en los transportes, en los restaurantes, en los hoteles, etc. Para responder a estas nuevas exigencias en cuanto a la riqueza y funcionalidad del Interface de Usuario Microsoft está sacando múltiples tecnologías: Surface, Windows Presentation Foundation, Silverlight, ASP.NET Ajax, Robot de Messenger son un ejemplo de tecnologías para facilitar una mayor riqueza. La riqueza, potencia y flexibilidad de todas estas tecnologías transformarán el interface de usuario de simplemente dinámico a una nueva experiencia visual y multimedia completamente interactiva.
Gestión integrada del ciclo de vida
El panorama de las tecnologías para los servicios financieros continúa siendo muy complejo, con múltiples vendedores que suministra un amplio rango de soluciones y plataformas. La capacidad de gestionar el ciclo de desarrollo software de una forma integrada es algo fundamental. El objetivo es tener un mayor control sobre los proyectos de desarrollo software:
• Necesitamos dotar de transparencia al proceso de desarrollo para conocer en todo momento el estado de avance de los proyectos.
• Asegurar la calidad de lo que se está desarrollando.
• Mejorar la colaboración y la integración entre los miembros para ganar en productividad en equipo
• Aumentar la flexibilidad para adaptarse mejor al cambio
Visual Studio Team Foundation Server, el servidor de colaboración y de gestión integrada del ciclo de desarrollo software, nos ayuda a conseguir todos estos objetivos. Permite gestionar de forma integrada los desarrollos en .NET, Java y Cobol. Cada miembro del equipo utilizando la herramienta adecuada para su plataforma (Visual Studio, Eclipse o Microfocus Mainframe Express), pero con una metodología, gestión de proyecto y gestión de código unificada.
www.microsoft.com/spain