PMcM: Comparativa europea de plazos de pago en las transacciones comerciales

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha elaborado un estudio sobre la morosidad en Europa a partir de los datos de Intrum Justicia, Crédito y Caución y el Banco Mundial. Según este informe, España es el tercer país de la UE-15 con los plazos de pago más dilatados (99 días).

Publicado el 28 Oct 2011

53752_17

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha llevado a cabo una investigación europea, “Comparativa europea de plazos de pago en las transacciones comerciales”, en la que ha quedado manifiesto que los países del sur de Europa, -España, Grecia, Italia y Portugal-, son los que tienen más problemas en los plazos de pago. No en vano, contrastando los datos de Intrum Justicia, Crédito y Caución y el Banco Mundial, España es el tercer país de la UE-15 que tiene los plazos de pago más dilatados (99 días), por detrás tan sólo de Grecia (110) y de Italia (103), y seguida de Portugal (92).
Por contra, los países nórdicos, -Dinamarca, Finlandia y Suecia-, son los que tienen mejores prácticas de pago; y los países centrales, -Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido-, los que presentan una velocidad normal de pago.
De forma más específica, Antoni Cañete, portavoz de la PMcM, ha aclarado que, “los plazos de pago de las Administraciones Públicas europeas presentan más dispersión que los pagos entre empresas”. En este ámbito público Finlandia es el país con mejores prácticas de pago (24 días), mientras que en el extremo opuesto, en el grupo de pagadores tardíos, despuntan cuatro países con pagos a más de 100 días. Se trata de Italia (180 días), Grecia (168 días), España (153 días) y Portugal (139 días). España es, por tanto, el tercer peor pagador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4