Ontsi: Estudio sobre el conocimiento y uso de las Redes Sociales en España

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha llevado a cabo un análisis en profundidad del fenómeno de las redes sociales, su situación actual y las principales tendencias. Y concluye que cerca del 39% de los entrevistados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales.

Publicado el 01 Dic 2011

86320_98

El primer estudio sobre las Redes Sociales en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) se ha estructurado en tres partes para conocer, entre otros aspectos, el conocimiento y uso de las redes sociales en Internet, el grado de actividad de los usuarios con perfil, la frecuencia, el tiempo de conexión y el número de contactos, así como la distancia a la que se encuentran.
La investigación concluye que en relación con la actividad empresarial, el 80,2% de los responsables de recursos humanos emplean las redes sociales como herramienta de selección y publicación de puestos de trabajo. Además, las redes sociales están dando lugar a la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes.
De sus principales conclusiones se extrae que:
• El 48,6% de las cuentas individuales de redes sociales de perfil personal tienen actividad todos los días y el 52,2% se conectan una hora o más al día
• El 89,2% de los entrevistados usan las redes sociales para comunicarse con los amigos y el 49,8% muestran e intercambian fotografías a través de las redes sociales
• El 47,4% de los entrevistados que se informan sobre productos o servicios a través de las redes sociales se muestran bastante o muy influenciados por dichas informaciones
• Un 38,8% de los entrevistados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales. De ellos, un 57,6% lo hace para buscar trabajo, un 30,3% para publicitarse como profesional, un 18,2% para publicitarse como empresa y un 15% para formación

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5