Según un nuevo estudio llevado a cabo por Visa, los españoles confían en sus bancos en comparación con otros medios e instituciones a la hora de proteger sus datos biométricos, como pueden ser las huellas dactilares o el reconocimiento a través del iris ocular. Más de la mitad de los consumidores (57%) confiarían en sus bancos para almacenar y mantener segura su información biométrica, por delante de agencias las gubernamentales u operadores de telefonía móvil.
Al ser preguntados sobre en quién confiarían más para utilizar estos servicios de confirmación de identidad, un porcentaje mayoritario escogió los bancos (86%) y los sistemas de pago (79%), seguidos de las grandes superficies y los centros comerciales (73%),y por delante de marcas online de reconocido prestigio (71%).
Según este mismo estudio, algo más de la mitad de los consumidores españoles (51%) desearían utilizar la biometría como método de autenticación. El crecimiento de la autenticación mediante huella dactilar en los pagos móviles está ayudando a que los consumidores entiendan mejor los beneficios de los pagos biométricos. Por ello un 74% de los encuestados afirmaron sentirse cómodos con este tipo de pago y más de la mitad de los españoles expresan la mayor preferencia por el escaneo de huellas digitales (53%) como una forma biométrica de autenticación para reemplazar a las contraseñas o el PIN. En este mismo sentido, el reconocimiento dactilar se considera como el método biométrico más seguro, según un 84% de los consumidores, por encima de otros métodos como el escaneo del iris (80%) o el reconocimiento instantáneo de una muestra de ADN (79%).
En relación al estudio, Carmen Alonso, directora general de Visa en España, ha señalado: “Los bancos tienen una gran oportunidad en esta revolución en los pagos. Desde las pruebas con reconocimiento de voz hasta algunos de los métodos biométricos anteriormente mencionados, estamos viendo que tanto los bancos como sus competidores, están dando pasos positivos para adoptar esta tecnología con gran variedad de usos. Esta confianza del consumidor, tanto en la autenticación como en el almacenamiento de los datos biométricos, ofrece a los bancos un escenario perfecto tanto para los usuarios como para los propios bancos.”
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