Los consumidores se decantan por los medios de pago móviles

Según este estudio de The Logic Group El 41% de los consumidores se muestra abierto a utilizar el móvil como medio de pago.

Publicado el 01 Oct 2014

consumidor

The Logic Group presenta la segunda ola del estudio “Comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago 2014” realizado por la consultora de investigación de mercados Conecta. En esta ocasión se han realizado encuestas online sobre una muestra de 1.000 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes, de edades entre 18 y 65 años y repartidos al 50% entre hombres y mujeres.

El estudio empieza por analizar cuál es la actitud del consumidor ante las diferentes propuestas de fidelización. Con un 76% que declara pertenecer a algún club, se observa una postura abierta hacia ellas siempre que ofrezcan ventajas claras para el cliente -preferiblemente descuentos o regalos- y están dispuestos a dar información personal si obtienen gratificaciones personalizadas o a medida de sus gustos. Entre las tarjetas de fidelización más comunes se citan las de uso más frecuente: Carrefour acapara un 67%, DIA un 29%, El Corte Inglés el 16% y Caprabo el 9%. Pero también se mencionan en espontáneo otras como Travel Club (25%), Iberia Plus (16%) o Cortefiel (12%).

Además, se ha elaborado una comparativa entre lo que reciben los consumidores de los programas de fidelización y lo que les gustaría recibir. Aquí el posicionamiento es claro: prefieren descuentos directos en la compra de productos y servicios o dinero por acumulación de puntos.

Otro factor a tener en cuenta es qué programas de fidelización o gratificaciones influyen más en la decisión de compra. Un 48% se decanta por aquellos que proporcionan descuentos directos y en segundo lugar, para el 17% los que presentan ofertas interesantes. Respecto al canal preferido para recibir comunicaciones, el 84% sitúa al correo electrónico en primer lugar, aunque el establecimiento físico es también es un medio adecuado para un 26 % y los SMS para un 21%.

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Redacción Computing

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