Las tecnologías que impulsarán la innovación durante el año 2014

Atos acaba de publicar su informe de tendencias Ascent Look Out: una visión para 2014 y más allá, en el que analiza las nuevas oportunidades y desafíos por la aparición de nuevas tecnologías.

Publicado el 24 Sep 2013

man walking on dessert highway

La movilidad empresarial es una de las tecnologías que más oportunidades revolucionarias puede ofrecer por los dispositivos móviles. Y cómo desarrollar soluciones que convierten el contexto (la información sobre la situación actual real de una persona, como sus momentos vitales, su ubicación, su tiempo y su actividad) en servicios innovadores será una de las claves para 2014.

Esta es una de las principales conclusiones de la quinta edición del informe independiente de tendencias de Atos, Ascent Look Out, que ofrece un análisis exhaustivo de las tendencias emergentes, las necesidades de negocio y las tecnologías que impulsarán la innovación durante el año 2014 y los siguientes.

El mundo actual es muy diferente al que nos rodeaba hace tan solo cinco años, cuando publicamos el primer número de Ascent Look Out”, señala Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President Global Functions de Atos. “Los efectos de la crisis económica, que comenzó en el año 2007, siguen afectando a numerosos países. La reducción del déficit y de la deuda pública sigue siendo una de las prioridades más acuciantes de las agendas políticas, mientras vuelven a emerger tensiones entre bloques geopolíticos que estaban olvidadas. Las nuevas tecnologías, en paralelo, hacen posible una toma de decisiones con mayor información, mientras mejora la eficiencia. Esta situación se ve respaldada por la generación de nacidos en la era digital, quienes ya han crecido y utilizan la tecnología para sacar partido de los enormes volúmenes de datos, en constante crecimiento”, añade.

Uno de estos ejemplos es la movilidad empresarial que, según Atos, los empleados y los consumidores ahora tienen en su bolsillo una conexión directa con los servicios. A finales de 2012, en el mundo existían 6.200 millones de suscripciones móviles activas y se habían vendido 1.100 millones de smartphones. Se espera que estas cifras alcancen los 10.000 millones en el año 2016, lo que supone aproximadamente 1,4 dispositivos por persona.

El hecho de que la adopción de los dispositivos móviles sea tan generalizada hace que lasorganizaciones no puedan ignorar el uso del móvil como plataforma, ni tampoco las oportunidades que ofrece la movilidad empresarial. La movilidad empresarial consiste en dar poder a los consumidores, a los empleados, a los socios, a los pacientes, a los estudiantes y a los ciudadanos, en el contexto de dónde se encuentran y qué están haciendo.

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Redacción Computing

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